NUEVOS DIRECTOS

Relevo estrena hoy sus nuevos directos para el Mundial

Un diseño diferente que busca ayudar al lector a entender cómo va el partido de un solo vistazo.

Nuevos directos de Relevo./
Nuevos directos de Relevo.

Un diseño diferente que busca ayudar al lector a entender cómo va el partido de un solo vistazo.

Clara Pardo

Clara Pardo

Relevo aprovecha el inicio del Mundial de Catar 2022 para presentar sus nuevos directos. Una original apuesta cuyo principal objetivo es que los lectores puedan ver cómo va cualquiera de los 64 partidos en Catar sin perder ni un segundo ni un detalle. Hoy comenzaremos con el Catar - Ecuador, el partido inaugural del Mundial que se podrá seguir en directo desde aquí.

Es la mejor solución para el problema que demasiadas veces se le presenta a los usuarios. En ocasiones no pueden ver un encuentro porque éste coincide con un compromiso familiar, con una cena de amigos o con una película en el cine. En ese momento, la pasión por el deporte es irrefrenable y normalmente se quiere tener una idea de qué está pasando en directo. Lo malo es que sólo se puede mirar el móvil unos segundos y casi de reojo.

Relevo, ante esa falta de tiempo tan común a la hora de ver los directos, quiere facilitar a sus lectores esa visión instantánea que se adapta a los nuevos modos de consumo. Por eso, ha creado un original directo, con una línea de tiempo con iconos fácilmente identificables de los eventos más destacados. El Mundial sólo es el punto de partida. Desde ahora, éste será el modelo que utilizará Relevo en su web.

En la parte superior de la pantalla aparece el marcador con los goleadores y un menú a través del cual se puede acceder a las alineaciones, con los goles, tarjetas y cambios; a las mejores estadísticas del partido y a la clasificación actualizada y comentada.

En la parte inferior está la línea de tiempo con los eventos más destacados del partido en cuestión. El lector puede navegar a través de ella para ver los goles, las tarjetas, los cambios, las lesiones, etc. Y podrá pinchar en ellos para ampliar información... Siempre que se quiera y, sobre todo, siempre que se pueda.

El elemento estrella es el 'Así va el partido', que pretende sustituir a ese amigo al que le preguntas qué ha pasado hasta ahora, sea cual sea el momento del partido. Acceda cuando acceda el usuario, siempre podrá saber con un simple vistazo qué está pasando.

El estreno de estos nuevos directos no se hará esperar. Será hoy mismo, desde que se conozcan las alineaciones del Qatar-Ecuador que empieza a las 17:00 horas. ¡Os esperamos!