Qué tienen que ver el Real Madrid, 'The Rock' y una empresa de productos de acampada
El Real Madrid juega su último partido de la gira en Orlando, un campo con muchas relaciones inesperadas.
El Real Madrid juega su último partido de la gira americana en Orlando, una de las ciudades más importantes del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos. Allí enfrentará a la Juventus en el Camping World Stadium, el más grande de la ciudad con capacidad para 60.219 espectadores, ampliable para 5.000 más. Fue una de las sedes del Mundial de 1994.
Actualmente, se trata de la casa de los Orlando Guardians, equipo de XFL. Se trata de la segunda liga de fútbol americano más importante del país, sólo por detrás de la NFL aunque a años luz en términos económicos y de audiencia. Sin embargo, se mantiene gracias al seguimiento que tienen los apenas ocho equipos que la componen a lo largo de todo el país. Desde Los Angeles a Washington D.C. En este caso, a diferencia de la NFL, se divide en conferencia norte y sur.
Los Guardians se fundaron en Nueva Jersey, aunque tomaron el nombre de Nueva York. En 2020 cambió de sede ya que en la Gran Manzana apenas eran capaces de llenar el MetLife Stadium, donde jugaban la liga. Ahora, además de albergar los partidos de fútbol americano, es uno de los recintos donde se celebran algunas de las veladas de WWE (lucha libre) más importantes.
El dueño de la franquicia y de toda la XFL no es otro que Dwayne 'The Rock' Johnson. El actor compró la compañía en 2020 por 15 millones de dólares, a través de la empresa Alpha Acquico, LLC y con el apoyo de la firma de inversión RedBird Capital y la conocida productora de cine y empresaria Danny García, quien es exmujer de Johnson y su agente. Con él como protagonista ha producido cintas como 'Los vigilantes de la playa' ('Baywatch') o 'Jumanji'.
Se la compraron a Vicent McMahon, presidente ejecutivo de la WWE y uno de sus máximos accionistas desde hace 40 años. 'The Rock' lo conoció durante su etapa como luchador profesional. Además, siempre se ha declarado un enamorado del fútbol americano. Jugó como defensive tackle en su instituto de Pensilvania y, más adelante, en la Universidad de Miami en la que estudio criminología y psicología. Gozó de un corto paso como jugador profesional en la liga canadiense. Ahora es propietario de su propia liga. La XLF puede presumir de mantenerse como la única competición del deporte rey en EE.UU. que sobrevive por debajo de la NFL. Antes de ello, el conocido actor había ejercido de director ejecutivo y protagonista de la serie Ballers, sobre fútbol americano.
El estadio de un equipo de su competición albergará un partido de Champions. Todo un Real Madrid-Juventus en el Camping World Stadium. La marca que le da el naming al recinto es una de las más importantes del mundo en todo lo relacionado en acampadas. Cualquier cosa que puedas necesitar en el campo lo pueden encontrar en Camping World: desde un simple saco de dormir a una autocaravana. Además de patrocinar el estadio de los Guardians, ha utilizado su dinero para promocionar Nascar (automovilismo) o la MLB (béisbol). En 2022 declararon un beneficio neto de136.95 millones de dólares.
A partir de las 19:30 en Orlando (01:30 en España) el Madrid comenzará el últido duelo de su preparación. Lo hará en un estadio muy grande, pero lejos de los lujos que mostraban el NRG de Houston o el AT&T de Dallas. El Camping World se encuentra en una de las zonas más humildes de la ciudad. Allí, nada más terminar el encuentro, pondrán fin a la gira americana de 2023.