El Real Madrid prepara su pretemporada más atípica: sin gira y tratando de encajar un partido contra Brasil
Los jugadores tendrán dos semanas desde el último partido del Mundial de Clubes y volverán todos a la vez.

El Real Madrid vivirá un verano atípico. El Mundial de Clubes lo condiciona todo en la planificación, también las fechas de regreso al trabajo. Por ello, Xabi Alonso y los técnicos deberán adaptarse a la situación con un calendario poco habitual. Empezando por una pretemporada que va a empezar muy cerca del inicio de LaLiga, previsto para el fin de semana del 16 y 17 de agosto, aunque todavía sin anuncio oficial.
Lo primero será tratar de sacar oro de Estados Unidos. El torneo organizado por la FIFA promete una millonada para el ganador (más de 30 asegurados que pueden llegar a más de 100), además del prestigio de conquistar la primera edición de este nuevo formato. Por ello, el club le da una prioridad máxima y quiere a todos sus jugadores enchufados. Les ha prometido una prima millonaria si consiguen llevarse el trofeo a Madrid.
Después, vacaciones. El plan pasa por dar dos semanas de vacaciones a los futbolistas una vez acabe el Mundial, esperan que el 14 de julio, fecha de la final. Si esto sucede, regresarían el 1 de agosto, con 15 días hasta el comienzo de la competición. No preocupa el estado físico de los futbolistas, a los que no les dará tiempo de perder el tono, sino el poco descanso que hay del final de un curso al comienzo del siguiente.
De lo poco positivo que rescata el Madrid de este verano distinto es que todos los jugadores volverán al mismo tiempo. Cuando hay torneos de selecciones, regresan con cuentagotas, lo que impide trabajar con la totalidad de la plantilla. En esta ocasión, Xabi podrá contar con todos para ir puliendo el estilo de juego y ya con la vista puesta en el primer partido del curso.
En cuanto a los partidos, la directiva está en búsqueda de algunos rivales a los que medirse en esas dos semanas. Una de las opciones que se ha propuesto y que no está para nada descartada es la de jugar un amistoso contra Brasil. El acuerdo de Ancelotti con la Canarinha incluye la disputa de un partido entre el conjunto blanco y la campeona del mundo, y podría disputarse este mismo verano si todas las partes lo coinciden en tiempo y forma.
El cuerpo técnico no pierde el tiempo y adelanta trabajo. Planes de entrenamiento, idea de juego, propuestas individuales para los futbolistas... Por todo ello, el Mundial será importante para ajustar las piezas y empezar la 2025/26 lo más engrasados posibles.