REAL MADRID

Modric espera una reunión para cumplir 40 en el Real Madrid y ayudar a un excompañero

Coincidió con Xabi Alonso cuando ambos eran jugadores. Su entorno transmite optimismo, aunque no les han comunicado nada.

Luka Modric, contra el Sevilla./EP
Luka Modric, contra el Sevilla. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Llega el calendario a mayo y Luka Modric (39 años) se encuentra en la misma situación que hace un año con una diferencia: las sensaciones. En 2024 todo el mundo daba por hecho que el Real Madrid pondría fin a su relación con el croata una vez acabada la temporada, pero en un giro inesperado de los acontecimientos el club decidió aceptar el deseo de su jugador, que incluso se bajó el salario para seguir de blanco. Ahora, se respira otro ambiente, más optimista, aunque no hay nada ni mucho menos decidido.

Dentro del entorno del de Zadar creen en una nueva renovación. No sólo por la vinculación que le une a la entidad, sino por el nivel mostrado a lo largo de esta temporada. A falta de la última jornada de Liga acumula 2.667 minutos (12º de la plantilla) repartidos en 54 partidos (2º sólo por detrás de Valverde). Y mostrando siempre un gran nivel competitivo. Sin ir más lejos, fue lo mejor junto a Mbappé en el pobre encuentro contra el Sevilla.

Sólo queda esperar una reunión con el club en la que se terminará de decidir todo. El deseo de Modric está claro: seguir ligado a una entidad que siente como si fuera su casa. Su familia es feliz en Madrid y no quieren dejar la ciudad. Además, el centrocampista no pierde de vista el Mundial de 2026 y le gustaría llegar siendo jugador blanco. Así lo transmite en privado y así se lo transmitirá a Florentino cuando llegue el momento de hablar del futuro.

En el seno de Valdebebas el debate es latente. Nadie duda de la profesionalidad de Modric y de todo lo que puede aportar al equipo dentro y fuera del campo. Sin embargo, hay voces que creen que su presencia puede frenar la progresión de algunos jóvenes. En cualquier caso, el club siempre traslada estas decisiones a final de temporada y por el momento no ha hecho ninguna comunicación definitiva al respecto.

Quien seguro lo renovaría es Carlo Ancelotti. El italiano sólo tiene buenas palabras para su capitán y dejó abierta la puerta a una continuidad en la rueda de prensa posterior al partido en Sevilla. "Todo el mundo sabe cuánto quiere el Madrid a Modric. Tendrán el tiempo de tomar la decisión más adecuada. Para el club. Para él. Para el futuro", afirmó.

Donde seguro jugará con el Real Madrid es en Estados Unidos. Como informó Relevo, su renovación de contrato firmada el año pasado incluye la disputa del Mundial de Clubes, que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio. Si se acaba marchando, disputará allí sus últimos partidos. Si sigue a partir para la 2025/26, cumplirá los 40 en el Bernabéu y podrá seguir engrosando sus cifras. Ha ganado 28 títulos y ha jugado 589 partidos de blanco, el noveno con más en la historia a sólo 18 de gento y 20 de Hierro.

Toca esperar, aunque no demasiado. Esta misma semana podría haber noticias al respecto, con el Madrid en plena planificación de la temporada que viene y con Xabi Alonso pensando en lo que quiere del equipo a su llegada. Coincidieron como jugadores durante dos temporadas y ahora Luka quiere ayudar a su excompañero en esta nueva etapa. El tolosarra también tendrá voz en la decisión de entradas, como ya sucedió con Huijsen, y en las salidas, como la de Modric, aunque la decisión definitiva se toma en la última planta de las oficinas de Valdebebas.