REAL MADRID

El Real Madrid se pone manos a la obra para blindar a Camavinga

Primeros contactos entre club y jugador para firmar una renovación con la que premiar su evolución y espantar a posibles interesados.

Eduardo Camavinga durante el Real Madrid-Liverpool./EP
Eduardo Camavinga durante el Real Madrid-Liverpool. EP
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

Eduardo Camavinga se ha convertido en muy poco tiempo en una estrella del Real Madrid y en uno de los futbolistas más queridos por el Santiago Bernabéu. En la directiva se han dado cuenta de la exponencial evolución que ha experimentado y que es ahora mucho mejor jugador que cuando llegó en el verano de 2021. Por ello, han iniciado los primeros contactos para blindarlo con una renovación a la alza que mejorará sus condiciones notablemente.

De momento han sido aproximaciones para demostrar cariño y confianza al jugador. El Real Madrid entiende que el salario de Camavinga, en la zona baja de la escala, no se corresponde al nivel que está mostrando. A la subida de sueldo le acompañará un aumento en la cláusula de rescisión, que actualmente es de 700 millones. No sería de extrañar que alcanzase los 1.000 millones que ya tienen Vinicius, Rodrygo o Militao.

Camavinga está vinculado al Real Madrid hasta 2027. Llegó a Valdebebas en 2021 con un contrato de seis años. La idea del club es tratar de ampliar también esa duración. Él es plenamente feliz tanto en el club como en la ciudad. Vive con su familia a las afueras de Madrid y nota el amor que desprende el madridismo.

Ancelotti se deshace en elogios hacia Camavinga.

El objetivo, además de premiar su evolución, es espantar a posibles interesados que tienten al joven mediocampista con ofertas millonarias. Hace tiempo que en la planta noble del Bernabéu se ha instalado la idea de que económicamente no se puede competir con la Premier League y los clubes estado. Por ello, tratan de adelantarse a la situación convenciendo a los futbolistas con grandes proyectos deportivos y mucho cariño. Camavinga se ha quitado a base de buen fútbol su etiqueta de promesa para ponerse la de estrella Mundial, y en el Madrid no son ajenos a esta situación, siendo Florentino Pérez es el primer enamorado del francés.

La importancia del ex del Rennes crece semana a semana. Esta temporada suma 2.331 minutos en 41 partidos, una media 57' por encuentro. Desde que volvió del Mundial ha sido titular en 18 de 21. Su polivalencia y esa energía que tanto valora Ancelotti conforman una mezcla que lo convierten en diferencial. Ha jugado de interior, de lateral izquierdo y de pivote, siendo esta última su posición preferida actualmente. Ya lo avisaba Ancelotti recientemente en rueda de prensa: "Es intocable".