fondo marcador
Jornada 19
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
1 0
Mallorca
Mallorca
  • Rüdiger 77'
LALIGA EA SPORTS

Real Madrid 1 - Mallorca 0: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

Así hemos contado en online el partido Real Madrid 1 - Mallorca 0, correspondiente a la jornada 19 de laLiga EA Sports.

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Mostrar comentarios destacados

📺 Video-resumen del partido

💬 Carvajal, tras el partido:

-"Partido complicado, siempre cuesta a la vuelta del parón. Así se ha visto, el Mallorca planteó buen partido"

-"Victoria clave en la liga, sumar de tres en tres. Esto va afianzando el título"

-"Rüdiger se lo merecía, estaba haciendo buenos partidos"

-"Habla muy bien de la defensa, y también, de todo el equipo ante las bajas"

-"Un gran balance, nos vamos posiblemente líderes. 48 puntos son muchos. Ojalá los igualemos en la segunda ronda"

🔝 Lo mejor | La solidez defensiva del Madrid en un partido más atascado en ataque

👎 Lo peor | La incapacidad del Mallorca de aguantar el buen arranque de partido con balón

❗ Punto de inflexión | El gol de Rüdiger, aprovechando su superioridad aérea para rescatar tres puntos vitales

❓ La pregunta en zona mixta | Para Ancelotti: ¿Estaba pactado con Vinicius el cambio? ¿Le ha pedido jugar más minutos?

📊 Las notas

Matrícula de honor: Rüdiger

Sobresaliente: Modric

Notable: Vini Jr

Bien: Fran García

P.A.: Rodrygo

Suficiente: Larin

Insuficiente: Van der Heyden

No presentado: Abdón

⏱ ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!

⏱ 89' | Intenta controlar el Madrid pero el Mallorca imprime velocidad en los robos para salir rápido a la contra. Ciertos momentos de tú a tú que no están beneficiando a ninguno de los dos equipos.

🔁 Cambios en el Madrid

⏱ 84' | Entra Ceballos y Lucas Vázquez por Rodrygo y Modric.

🔁 Cambio en el Mallorca

⏱ 82' | Entra Amath por Antonio Sánchez.

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE RÜDIGER! ¡SE ADELANTA EL MADRID!

⏱ 78' | Saque de esquina de Modric al corazón del área, donde aparece el alemán sin marca para clavar el balón en el palo largo. ¡Estalla el Bernabéu!

🔁 Cambios en el Mallorca

⏱ 72' | Darder Mascarell y Abdón por Morlanes, Larin y Dani.

⏱ 69' | 🟨 Amarilla para Maffeo

⏱ 68' |❗️ ¡¡¡AL PALO BRAHIM!!! Remató Rodrygo al palo largo, pero se topó con la manopla de Rajkovic. El despeje acaba en el malagueño, que cabecea de primeras al poste largo ¡No se lo creen en el Bernabéu!

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 65' | Entra Joselu por Kroos

⏱ 62' | Minutos de confianza de Ancelotti, dejando al equipo volcado por completo en área rival. Incluso, con Tchouameni y Rüdiger participando en algunos ataques. Los bermellones, sin embrago, siguen cómodos con el escenario de partido. No ceden un milímetro al espacio, embotellando el avance al área.

⏱ 60' | 🟨 Amarilla para Nastasic por golpear en la cara de Brahim.

🔁 Cambio en el Madrid

⏱ 59' | Entra Brahim por Vinicius Jr.

⏱ 53' | ❗️¡¡¡AL PALO SAMU COSTA!!! Disparo desde fuera del área que roza en la defeensa y se va envenenando hasta que toca en la base del palo.

⏱ 51' | Se fue desviado ligeramente el lanzamiento de falta de Kroos. El Mallorca vuelve a dar varios pasos atrás, ante la incapacidad de retener el balón. Presión asfixiante de los blancos, con casi cuatro jugadores fijos en el ataque.

⏱ 47' | Mucho vigor en este inicio de la segunda parte. Minutos de verticales en ambos equipos, buscando rápido el área con velocidad. Pide Ancelotti a Vinicius romper aun más al espacio. Aun así, busca soluciones y ya calientan Joselu y Brahim.

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

🔁 Cambio en el Mallorca

Entra Lato por Van der Heyden

⏱ ¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!

⏱ 45+1' | 🟨 Amarilla para Lunin por pedir falta de Samu Costa en el área. En la repetición se ve como el guardameta no puede actuar por la pantalla del centrocampista. Estalla una vez mas el Bernabéu con el colegiado.

⏱ 43' | Saltan las chispas en el césped con una jugada entre Carvajal y Maffeo. Se fue al suelo el carrilero bermellón, reclamando una agresión que no queda reflejada en la repetición. Después, reclama Rodrygo amarilla tras una entrada por el perfil derecho.

⏱ 41' | ¡¡¡AL LARGUERO MORLANES!!!C entro de Dani Rodríguez al segundo palo y remate de cabeza de Morlanes al travesaño, botando justo en la línea.

⏱ 36' | ❗️¡¡¡QUÉ JUGADA DE VINICIUS!!! Caracoleó en el balcón del '10', dejando un caño, y lanzando el disparo potente que obligó a la estirada de Rajkovic. ¡La ha tenido el Madrid!

⏱ 34' | 🟨 Amarilla para Rodrygo

⏱ 30' | Se detiene el juego para atender a Rodrygo, claramente dolorido del hombro derecho. Cayó mal apoyado tras un tropiezo con Morlanes.

⏱ 25' | Le falta el último pase a un Madrid prácticamente volcado en el área rival. Se quejan Bellingham y Vinicius de varias acciones agresivas de la defensa. ELE 5-4-1 de Aguirre está secando la inspiración blanca.

⏱ 19' | 🔥 ¡¡¡LA TUVO VINICIUS!!! Encontró Modric al brasileño en el área buscando la definición cruzada al palo largo de Rajkovic. Y besó el palo...

⏱ 18' | Bellingham, Rodrygo y Modric pivotan entre posiciones para intentar romper la colocación de la línea defensiva del Mallorca. Ancelotti pide paciencia y constancia ante el escenario del partido. A la contra, sin embargo, los bermellones dan algún que otro susto.

⏱ 11' | El Madrid consigue frenar el dominio bermellón y empieza a proponer su juego en campo rival. Pasos atrás de los de Aguirre, reforzando el borde del área con una línea de 6 defensores. Kroos y Modric mueven de lado a lado esperando las incursiones en segunda línea.

⏱ 5' | Sale con valentía el Mallorca, buscando retener la posesión de balón con relativa tranquilidad. Los blancos intentan la diagonal a las espaldas de la defensa, en especial, por la banda de Vinicius.

⏱ 1' | 🟨 Primera amarilla del partido para Van der Heyden por un codazo en la cara de Carvajal. Piden explicaciones los jugadores blancos.

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO!

📎 El árbitro del partido

El partido será arbitrado por Alejandro Muñiz Ruiz. En el VAR, Iglesias Villanueva.

📊 Datos previos

-El Real Madrid perdió su último encuentro ante el Mallorca en LaLiga, 1-0 el pasado mes de febrero y solo en una ocasión ha perdido dos seguidos en la máxima categoría ante los baleares, entre 2000 y 2001 con Vicente del Bosque como entrenador blanco y Luis Aragonés en el banquillo balear.

-En casa, el Real Madrid ha ganado sus últimos siete partidos ante el Mallorca en LaLiga, anotando una media de 3.4 goles en ellos, su racha más larga de triunfos consecutivos ante los baleares en la competición.

-El Mallorca no ha ganado en ninguna de sus últimas cinco visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1E 4D), tras haber ganado en dos de sus tres anteriores (1D).

-El Mallorca no conoce la derrota en sus cinco últimos partidos en LaLiga (2V 3E), su mejor racha con Javier Aguirre en el banquillo y la mejor desde otra de cinco encuentros (3V 2E) entre agosto y septiembre de 2012 con Joaquín Caparrós.

📍Real Madrid 1 - Mallorca 0

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Fran García; Kroos (Joselu, min 67'), Valverde, Modric (Ceballos, min 85'), Bellingham, Rodrygo (Lucas Vázquez, min 85') y Vinicius (Brahim, min 59')

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Van der Heyden (Lato, min 45'), Raillo, Nastasic, Gio González; Morlanes (Darder, min 72'), Samu Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez (Mascarell, min 72'); Larin (Abdón, min 72').

Tarjetas: Van der Heyden (min 1'), Rodrygo (min 35'), Lunin (min 45+1'), Nastasic (min 61'), Maffeo (min 69')

Goles: Rüdiger (min 78')

❗️Aguirre hace solo un cambio

Una sola modificación en la alineación con respecto al último encuentro. La baja de Jaume Costa hace que entre en la zaga Van der Heyden, desplazándose Gio González al lateral. El resto, sin novedades. Darder y Lato, en el banquillo.

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL MALLORCA!

Rajkovic; Maffeo, Van der Heyden, Raillo, Nastasic, Gio González; Morlanes, Samu Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Larin.

📂 ¿Quién acaba contrato en el Real Madrid en junio? Así se maneja caso por caso en Valdebebas

Modric, Kroos y Nacho, en un entrenamiento./GETTY

El Real Madrid repite un curso más su estrategia con los veteranos del equipo: renovaciones año a año y en la parte final de la temporada. De este modo, Modric (38 años), Kroos (33), Nacho (33) y Lucas Vázquez (32) reciben el nuevo año con la libertad de hablar legalmente con cualquier otro club, puesto que sus contratos terminan el próximo 30 de junio de 2024. Una circunstancia que no es nueva para ninguno de los cuatro, puesto que los tres primeros ya lo vivieron la temporada pasada y el lateral gallego en su última ampliación, en 2021.

Lee el artículo completo aquí.

📍Así llegan los mallorquines

📈 Pese a no conseguir igualar las cifras de la temporada pasada, el Mallorca despidió el 2023 con una racha de cinco partidos sin perder y quieren continuar con la buena dinámica con la que acabaron el año.

🏥 Sin embargo, el héroe del equipo seguirá de baja este mes. Javier Aguirre anunció en la previa al partido que Muriqi no estará disponible en todo el mes de enero. Junto a la baja del kosovar, se suma la de Valjent por lesión y la de Jaume Costa, que cumple ciclo de tarjetas.

🔎 En el punto de mira, Maffeo. El defensor vuelve a enfrentarse a Vinicius, tras una temporada que dejó varios episodios calientes entre los dos jugadores

❗️¡Vuelve Vinicius!

Cuatro novedades en el once. Lunin vuelve a la portería por Kepa, en la defensa entran Tchouameni ( elegido como central) por Alaba y Carvajal por Lucas. Sin duda, la noticia más ilusionante para los madridistas, está en la delantera. Regresa Vinicius, con Brahim en el banquillo.

🔙 Último enfrentamiento

¿Recuerdas cómo fue el último enfrentamiento en el feudo blanco entre Real Madrid y Mallorca?

👀Tchouameni y la frase del Real Madrid ante la falta de centrales: "Que potencien a los de dentro"

Tchouameni, en Vitoria./GETTY

"En este momento no contemplamos fichar otro central. Sí, no vamos a fichar". Ancelotti despejó las dudas en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Mallorca. El primero del año. Con nuevo central. Tchouameni ocupará la plaza maldita que persigue a los blancos este curso: primero la dejó Militao, luego Alaba y ahora Nacho, expulsado.

Lee el artículo completo aquí.

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU!

El feudo blanco abre las puertas al 2024 con un partido que puede decidir el campeonato invernal de liga. En busca de una medalla que puede parecer simbólica, pero carga de motivación y respeto para el tramo importante de la temporada, arropado por los regresos de figuras como Vinicius Jr. En frente, un Mallorca al filo del farolillo rojo que mantiene la dolorosa ausencia de Muriqi, pero sueña con romper con 13 años de sequía. ¿Quién sonreirá esta tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!