El partido benéfico entre UCAM y Real Murcia acaba en tangana, empujones y tres expulsados
Una fuerte reyerta entre los dos equipos murcianos manchó un encuentro que consiguió reunir una importante cantidad para Cáritas.
Por sorprendente que parezca, el partido entre Real Murcia y UCAM Murcia celebrado este jueves fue un amistoso. Incluso un paso más allá: un encuentro benéfico. En un duelo en el que debería haber reinado la paz y la armonía en el Estadio BeSoccer La Condomina, hubo un total de tres expulsiones y una lamentable tangana difícil de explicar dada la naturaleza de la celebración. Al menos, independientemente de lo que ocurrió, todo lo recaudado por los 1.600 espectadores que acudieron al estadio se destinará a Cáritas.
Los acontecimientos desembocaron en tres rojas. Amin hizo una falta sobre Alberto González, no señalada por la colegiada. Este reaccionó de malas maneras, con una dura patada que provocó su expulsión y una multitudinaria tangana en la que participaron varios futbolistas del banquillo. Saveljich, exjugador del Rayo Vallecano, enloqueció contra un adversario tras presuntamente haber escuchado algo contra él. David Vicente también vio la roja por su participación activa en el tumulto.
La colegiada Elia María Martínez Martínez decidió dejar a los jugadores solucionarlo por ellos mismos, hasta que la situación se descontroló en exceso y se vio obligada a poner paz y mostrar a los futbolistas los castigos pertinentes. Miembros del cuerpo técnico también intervinieron para garantizar la paz tras una reyerta impropia del fútbol y mucho menos cuando hay causas benéficas de por medio y deben tratarse de un partido agradable, incluso de menor ritmo por la naturaleza del mismo. Las imágenes, de hecho, hablan por sí solas:
🟥 Tangana en el partido 🟥
— Javi Brocal (@Javi_bburillo) January 2, 2025
Amin hace falta a Alberto González, la colegiada no la pita y Alberto responde con una fuerte patada de roja. A partir de ahí, todo se alborota.
Un jugador del UCAM le ha dicho algo a Saveljich y se calienta todo
Alberto, Saveljich y David Vicente… pic.twitter.com/nvQuxKRkyb
Otro vídeo evidencia la gravedad de lo ocurrido:
Hostia y se supone que estamos en un amistoso para la caridad, pues expulsado uno del Murcia y otro del UCAM
— RMU ascenso mode (18/38)🇮🇹🇪🇸 (@BazzoniGracia) January 2, 2025
Furbo señore, la que se ha liado qué sentido ha tenido pic.twitter.com/L4iEbGnn7r
Ambos equipos se quedaron con diez futbolistas lo que condicionó un encuentro que se acabó resolviendo en la tanda de penaltis tras empatar Bruno Partal el encuentro en el tiempo de descuento. Antes, en el 69', Andrés Silvente había adelantado al UCAM Murcia. Desde el punto fatídico, el Real Murcia fue el que se llevó la victoria por 3-4 después de que Gazzaniga, hermano del actual guardameta del Girona, detuviera dos lanzamientos.
Al menos, el Real Murcia realiza algo de autocrítica en la crónica del encuentro publicada en su página web: "La nota negativa de la primera parte la dejó Alberto González, que se marchó expulsado tras una entrada a destiempo sobre Amín". Por el contrario, el UCAM publicó también en su portal un resumen del partido disputado y no hizo ni una sola referencia a la tangana. Ni siquiera en la ficha técnica presentó las amonestaciones mostradas a los protagonistas.
El UCAM y el Real Murcia parecieron acordar no pronunciarse sobre lo sucedido en redes sociales, quizás conscientes de que lo ocurrido había manchado lo que debería haber sido una fiesta. De hecho, los primeros habían anunciado antes del pistoletazo inicial: "Hoy es un día para disfrutar en familia, para mostrar el espíritu solidario y para celebrar el centenario de un estadio emblemático". No fue tal cual así, pero lo importante es que finalmente reinó la paz y Cáritas pudo recibir una importante cantidad para su causa solidaria. Algo es algo.