REAL MURCIA 2 - CASTELLÓN 3

Lo del Castellón no hay quien se lo crea y su ascenso ya es inminente

El equipo orellut ganó pese a jugar en inferioridad numérica durante 50 minutos. Gonzalo Crettaz paró un penalti en el 98'. Ascenderá si el Córdoba no vence.

El Castellón celebra un gol./
El Castellón celebra un gol.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El fútbol tiene magia y hay equipos tocados por una varita. Es innegable que parte de la mística de la pelota se ha aliado con el Castellón y ya no hay vuelta atrás. El equipo de Schreuder ascenderá a Segunda División y la única duda es cuándo lo logrará. En el Enrique Roca de Murcia logró una victoria de esas que solo puedes sumar cuando te sale absolutamente todo...

Aurelio y Manuel Sánchez consiguieron poner con dos goles de ventaja al Castellón a los 25 minutos ante un estadio a reventar, que había recibido a los suyos con bengalas y de forma masiva en un duelo trascendental en busca de clasificarse para el playoff. Pero la expulsión de Vertrouwd ponía en jaque todos sus esfuerzos.

Alberto González recortó diferencias nada más arrancar el segundo tiempo, el psicológico, un gol que hubiera descentrado a cualquiera. Sin embargo, el Castellón logró marcar el tercero tan solo seis minutos después. Una muestra de la fortaleza mental de un equipo que vuela hacia la categoría superior.

Quedaba mucho partido y la superioridad numérica cada vez pesaba más. Carrillo, en el 63', colocó el 2-3 y el Castellón resistió estoicamente hasta que un penalti en el descuento echaba por tierra todos sus esfuerzos. A la carrera Pedro León, un especialista con el suficiente fútbol en sus piernas para no perder el control, se encontró con Gonzalo Crettaz.

El portero del Castellón detuvo la pena máxima y le entregó tres puntos a su equipo, de los que se recuerdan durante meses. Tanto es así que el propio club le reconoció los méritos, adjuntando su parada como si fuera un gol en el recuento de tantos del encuentro.

Lo de este equipo no hay quien se lo crea. Son siete victorias consecutivas, una inspiración inmensa y una capacidad de resistir a todo frente que se les presente en el camino. A falta de tres jornadas para el final, el Castellón aventaja en once puntos al Córdoba, que aún tiene pendiente el partido de la presente cita. Si no logra vencer al Recreativo Granada, el Castellón ya se proclamará campeón del grupo y, por tanto, el primer ascendido de la temporada a Segunda División.