Unai Emery se lleva el primer duelo de vascos de la Premier ante el West Ham de Julen Lopetegui
El Aston Villa cerró su debut esta temporada con una victoria y apunta a pelear con los pesos pesados de la competición.
El colombiano Jhon Duran, con un gol a diez minutos del final, deshizo el empate entre el West Ham y el Aston Villa en el estadio de Londres (1-2), en el duelo de banquillos entre técnicos españoles, que dio la primera alegría de la temporada a Unai Emery y el primer disgusto a Julen Lopetegui.
Sumó sus primeros puntos del curso el Aston Villa, que insistió por la victoria y que tuvo más acierto. Siempre fue por delante el conjunto de Birmingham, que a los cuatro minutos tomó ventaja. La conexión belga no desperdició la ocasión y en un córner que botó Youri Tielemans marcó, de cabeza, su compatriota Amadou Onana.
Tuvo que despertar el conjunto de Lopetegui que entró peor al choque, pero que se topó con la igualada gracias a un penalti que cometió Matty Cash sobre el checo Tomás Soucek. La revisión del VAR confirmó la decisión del árbitro y el brasileño Lucas Paquetá no falló desde los once metros.
Con el duelo igualado mostró más ambición el Aston Villa y tuvo premio.Emery dio entrada a Duran a la hora de juego, en sustitución de Ollie Watkins. Y le salió perfecta la maniobra. En una acción coral de ataque, un centro de Jacob Ramsey al área lo recogió el colombiano que, de primeras, batió otra vez al francés Alphonso Areola y dio los tres puntos al Aston Villa.