Salah se inventa un nuevo récord del mejor Luis Suárez que aumenta su leyenda en Liverpool
El egipcio es el primer futbolista de la Premier que suma al menos 10 goles y 10 asistencias antes de la Navidad.
Al Liverpool se le estaban desactualizando los registros cada cinco minutos. Era culpa de Mo Salah, que en otra tarde grandiosa de su aún mayor trayectoria quiso poner su nombre y su apellido en algún que otro récord más. Futbolista legendario el egipcio, cada día más, y este domingo, ante el Tottenham (3-6), se hizo con una marca a la que nadie había llegado antes en la Premier League: dobles dígitos en goles y asistencias antes de llegar a Navidad (15 goles, 11 asistencias).
Para llegar a estos registros sólo ha necesitado 16 partidos en liga, el más rápido en hacerlo. Se dice pronto con Salah, una máquina de hacer números, pero este dato en concreto es especialmente llamativo. Antes de su llegada, el Liverpool tenía a Luis Suárez en esta lista: consiguió el 10+10 en 23 partidos en la temporada 2013/14, justo unos meses antes de sellar su traspaso al Barcelona.
El partido contra el Tottenham fue la mayor exhibición del Liverpool de Arne Slot en este curso. Por lo que hicieron y por lo que pudieron marcar -muchos más-, ya que durante toda la tarde explotaron la línea adelantada de los Spurs y penalizaron con muchos goles y ocasiones la valentía de los de Postecoglou. Uno de Luis Díaz para abrir el marcador (excelente centro de Alexander-Arnold), otro de Mac Allister, uno más de Szoboszlai y, luego, un doblete de Salah. Luis Díaz cerró la goleada. Para los locales marcaron Maddison, Kulusevski y Solanke, pero siempre muy lejos de su rival.
El Liverpool de Arne Slot juega a otra cosa 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/CAjMTYbbLA
— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2024
Con su última gran actuación, Salah ya es el pichichi de la competición (15) por delante de Haaland (13) o Palmer (10) y también se coloca en el liderato en cuanto a las asistencias repartidas, con 11 en total, una más que Bukayo Saka.
Y en los registros del club red también pone su nombre cada vez más arriba. En 373 partidos con el Liverpool, desde que llegara en 2017, Salah ha marcado 229 goles. Ya es el cuarto máximo goleador histórico, solo por detrás de Ian Rush (346), Roger Hunt (285) y Gordon Hodgson (241).