PREMIER LEAGUE

Las razones por las que Julián Álvarez coge galones con Guardiola: "Lo tiene todo"

El argentino se ha hecho un hueco en el once titular del Manchester City.

Julián Álvarez celebra uno de sus goles esta temporada./REUTERS
Julián Álvarez celebra uno de sus goles esta temporada. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El panorama ha cambiado mucho en el último año: el debate con Julián Álvarez ya no es si debería jugar más; es si alguna vez no debería ser titular. El argentino ha comentado de inicio todos los partidos del Manchester City de esta temporada -a excepción de la final de la Supercopa de Europa- y se ha confirmado como el futbolista más en forma de los de Pep Guardiola. Más de un año después de su llegada a Inglaterra, Julián ha pasado de suplente de Haaland y atacante polivalente hasta llegar a lo que sucede ahora en cada partido: un futbolista imprescindible.

El rol de Julián Álvarez también es distinto. Ya no es sólo delantero. Parte por detrás de Haaland y se mueve entre líneas, junto a Foden o Nunes en el último partido, aprovechando sus buenos desmarques, su lectura del juego y su capacidad de presión en la salida del rival. "Julián lo tiene todo, la lucha, los goles y las asistencias. Jugar detrás de Erling Haaland lo convierte en una amenaza increíble. Y es un hombre increíblemente encantador", explicaba Guardiola sobre su función actual.

También existe un factor fundamental, además del propio rendimiento, que explica su aumento de protagonismo. De Bruyne será baja durante varios meses -ocupa exactamente esa posición- y tanto Kovacic como Bernardo también se han perdido algún partido en el tramo inicial del curso.

"Julián lo tiene todo, la lucha, los goles, las asistencias. Jugar detrás de Haaland lo convierte en una amenaza increíble"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

Esto añadió Guardiola: "Ahora mismo, con las lesiones, ha tenido minutos y nos da muchas cosas buenas. Por eso está jugando, pero tiene que seguir. Muchos partidos, algunos partidos no jugará, ojalá los jugadores vuelvan y luchen la posición".

Julián Álvarez, durante un partido. Getty Images
Julián Álvarez, durante un partido. Getty Images

Y lo futbolístico no es lo único. También hay un punto de actitud, de mentalidad, de respeto: "Siempre se porta bien, juegue o no juegue, sea campeón del mundo o no. Siempre lo mismo. La dosis perfecta de decepción cuando no juega, pero siempre listo para la oportunidad", argumentó el técnico catalán de los citizens.

Por si fuera poco, y ante algunas ausencias, Julián Álvarez ha cogido galones a balón parado: ha chutado varias faltas directas en los últimos partidos. Después de llegar al Manchester City a cambio de 20 millones, un año después es campeón del mundo y titular indiscutible del equipo ganador de la Champions League.