MERCADO DE FICHAJES

El Al Nassr de Cristiano viene a por Guaita

El portero español, que acaba de renovar con el Crystal Palace, ha recibido una suculenta oferta del equipo de Arabia Saudí.

Guaita, en un partido con el Palace./EP
Guaita, en un partido con el Palace. EP

El portero español, que acaba de renovar con el Crystal Palace, ha recibido una suculenta oferta del equipo de Arabia Saudí.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Al Nassr de Arabia Saudí va lanzado en busca de un guardameta de élite que se haga con la titularidad. Según ha podido saber Relevo, se ha fijado en el español Vicente Guaita (36 años), al que le ha ofrecido un contrato de seis meses con capacidad de renovar por objetivos. La operación es independiente y complementaria a la del también portero Agustin Rossi. El que hasta ahora era indiscutible en el once, David Ospina, sufre una lesión en el codo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego por una larga temporada. Está descartado para lo que resta de campaña. Ante tal circunstancia, el club aspira a encontrar un portero del más alto nivel y lo ha encontrado en el actual meta del Crystal Palace.

Precisamente, Guaita acaba de renovar su contrato con el Palace por una temporada más. Es entonces cuando ha recibido la llamada de Arabia Saudí, que no esperaba de primeras esa renovación inmediata, pero que quiere amarrar su fichaje no para junio, sino para esta misma campaña. Por el momento, ha ofrecido una suculenta cantidad al portero y está pendiente de la cifra de traspaso que pida la entidad británica.

La propuesta del Al Nassr es de un contrato de seis meses, a razón de tres millones de euros netos más bonus. Y lo que es más importante para el portero, en los años finales de su carrera deportiva: la capacidad de renovar en función de unos objetivos que se antojan accesibles.

En las últimas semanas, también se filtró el interés del Al Nassr en otros porteros como Agustin Rossi, de Boca Juniors, o Keylor Navas. De hecho, el primero está cerca de llegar al club, pero eso no impide que la operación de Guaita llegue a buen puerto. Son complementarias. La opción del exmadridista fue descartada por el cuerpo técnico del club, además de otros factores como su elevado salario y la necesidad del PSG de contar con un 'B' de garantías para enfrentar todas las competiciones. Además, se vieron las caras en el amistoso entre el equipo parisino y el combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudí, lo que era una oportunidad única para acercar posturas.

Un ídolo en Selhurst Park

Guaita finalizó contrato con el Getafe en 2018. Y a sus 32 años, abandonó por primera vez en su carrera deportiva España para afrontar la experiencia de la Premier League. Una decisión atrevida, que ya se puede considerar todo un éxito. El meta se ha convertido en indiscutible para el Crystal Palace. En su primera campaña, su tesón y nivel en los entrenamientos le llevó a la titularidad. Solo disputó 20 encuentros, suficiente para garantizar su continuidad a posteriori.

Ya en la 2019-20, 2020-21 y 2021-22 nadie le discutió bajo los palos. El Palace, como viene a ser habitual en estos casos, fue renovando su contrato en cortos períodos de tiempo por veteranía. Pero en Selhurst Park solo deseaban su marcha el pequeño grupo de afición visitante.

Guaita se mantiene como un gato. Así lo atesoran el sinfín de distinciones individuales que acumula estos años y que le confirman como el Benjamin Button de las porterías. Peleó el Guante de Oro en 2020, ha formado parte del once ideal de la competición en numerosas ocasiones... Jack Butland, que era su suplente, se ha marchado, nada más y nada menos, que al Manchester United.

Renovación merecida

Una vez más, el Crystal Palace confía ciegamente en que Guaita se mantenga al nivel mostrado hasta el momento. Por ello, este pasado 20 de enero firmó la renovación por una temporada más. Así lo explicó Steve Parish: "Estamos encantados de ver a Vicente comprometido con un año más. Durante sus cinco años con nosotros, sus actuaciones han sido consistentemente excelentes y sigue siendo uno de los mejores porteros de la Premier League. Es un miembro popular del vestuario y comprensiblemente, uno de los favoritos de la afición. Es fantástico que extienda su contrato con nosotros".

En la misma línea, el portero celebró el acuerdo: "Estoy muy feliz de quedarme aquí en el Crystal Palace por una temporada más. Me encanta este club. He jugado casi 150 partidos en cinco años y espero muchos más. Gracias por confiar en mí y a toda la increíble afición por el apoyo". Un cariño mutuo, derivado de un gran rendimiento. Ahora, llega el Al Nassr de Cristiano Ronaldo con una suculenta oferta y el reto de compartir vestuario con uno de los mejores de la historia...

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comenzó a colaborar con pequeños medios desde sus 18 años para ir formándose cerca de los