Lopetegui, desesperado: paliza del Brighton a los Wolves
El equipo del español podía haber certificado de manera virtual la permanencia pero fue arrollado por los de De Zerbi.

Siete puntos de los últimos nueve, con victorias ante Brentford y Chelsea más un empate ante el Nottingham Forest. Julen Lopetegui estaba consiguiendo el objetivo para el que lo llamaron, salvar al equipo. La lucha por la permanencia en la Premier League está siendo igual o casi más emocionante que la lucha por el liderato y hay varios entrenadores españoles involucrados.
Con una victoria hoy, los Wolves conseguían 40 puntos, una cifra que certificaba de manera virtual la salvación, una cifra que te deja jugar los últimos partidos con tranquilidad. Pero los de Lopetegui visitaban el campo del Brighton, un estadio complicado y un rival que, a pesar de las rotaciones, tenía un equipo de garantías comandado por De Zerbi.
El italiano dejaba en el banquillo a MacAllister, Caicedo, Ferguson y Mitoma, cuatro de sus piedras angulares, pero a los 'Seagulls' les daba igual, porque en menos de quince minutos ya iba ganando por 2-0 con goles de Undav (el primero de la liga para él) y el segundo de Gross tras una gran jugada del paraguayo Enciso. Hasta el momento, 'win-win' para el entrenador italiano.
Hay equipos enchufados y luego está el Brighton de Roberto De Zerbi 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
2-0 a los Wolves en apenas doce minutos para seguir soñando con Europa 🎯🎯#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/mFyORJtsIu
La diferencia de intensidad entre ambos equipos era evidente: los locales se están jugando la clasificación a competición europea y dependen de ellos mismos, mientras que los de Lopetegui se salvarán salvo gran sorpresa, pero no llegarán a la parte principal de la tabla clasificatoria.
El que no tenía suficiente era Pascal Gros. El futbolista alemán recibía otro pase de Enciso y tras un buen control, metió un derechazo imposible para José Sá, que se estiró, que lo intentó, pero que no pudo. Diez minutos más tarde, llegaba el cuarto de los locales, un gran gol de Welbeck de cabeza. Casi 30 mil hinchas del Brighton que colmaban el Falmer Stadium se volvían locos con su equipo, aunque estuviese plagado de suplentes.
La cara de Lopetegui, un poema
El rostro del entrenador vasco y sus gestos lo decían todo: 'Cómo nos puede estar pasando esto'. Y es que el español no se lo creía, los hinchas que viajaron a Brighton tampoco. El descanso tenía que ser clave, era necesario un cambio de imagen, el público lo demandada. Pero nada de eso pasó.
El inicio de la segunda parte fue igual que el final de la primera, con los locales jugando, moviendo la pelota... y marcando. Welbeck encontró lugar en el borde del área, se acomodó, esperó, miró y acomodó su pie izquierdo para marcar el quinto. Y De Zerbi quería más y más, dando ingreso a Mitoma y Buonanotte primero y a Caicedo y MacAllister minutos más tarde.

Y claro, cuando hay jugadores titulares que entran con este resultado, quieren presionar, gustar y marcar. Una gran presión de Mitoma terminó en una vaselina perfecta de Undav. ¿Se acuerdan de Undav? Bueno, hoy marcó sus dos primeros goles en Premier League.
Finalmente, el Brighton decidió levantar el pie del acelerador. Los Wolves buscaron el gol del honor pero no llegaba, hoy no estaban acertados de cara a puerta. El Brighton sigue a lo suyo, buscando Europa, mientras que los de Lopetegui no se deben dormir si no quieren sufrir.
Claves los seis goles para ir a Europa
En Inglaterra es importante la diferencia global de goles para decidir la posición en el campeonato y con esta goleada, el Brighton tiene diferencia de 21 goles a favor y 52 puntos, una unidad menos que Liverpool, dos que Aston Villa y Tottenham, pero tiene menos partidos que todos. Además, solo el Liverpool (+22) tiene más diferencia de goles, Aston Villa y Liverpool tienen +5 y +7, por lo que los de De Zerbi tienen Europa un poco más cerca.