Pep Guardiola alza la voz contra el calendario y relata la difícil realidad de los futbolistas: "Casi todos juegan con dolor"
El técnico repasó la actualidad del conjunto 'citizen' en la previa del duelo ante el Bournemouth.
"Rafa Nadal jugó toda su carrera con dolor...". Esa frase de Pep Guardiola resume a la perfección la realidad de los deportistas, cada vez más mermados por las lesiones y lo apretado (y muchas veces caprichoso) del calendario. El Manchester City del técnico catalán se mide este sábado al Bournemouth (16:00) en una nueva jornada de la Premier League, esta vez marcada por las ausencias. A las bajas de larga duración de Rodri, flamante Balón de Oro, y Oscar Bob se suman, ahora, problemas que afectan a De Bruyne, Walker, Doku, Grealish, Akanji, Gvardiol y Savinho, que se retiró tocado del encuentro ante el Tottenham.
"Casi todos los jugadores juegan con dolor", aseguró Pep Guardiola en rueda de prensa, con la enfermería citizen con dos nuevos inquilinos y sólo "13 jugadores sanos" para afrontar una nueva jornada de la Premier League. Sus pupilos, que cayeron en octavos de final de la EFL Cup frente al Tottenham (2-1), visitan este sábado el Vitality Stadium para medirse al Bournemouth de Andoni Iraola. Precisamente ante los Spurs se lesionó Savinho, que, aunque no padece fractura de tobillo, parece descartado para el choque. "Hay momentos en los que hay que tener cuidado, pero a veces hay que jugar", añadió.
El técnico español lidera la Premier League, con el Manchester City en lo alto de la clasificación (23 puntos, uno más que el Liverpool y cinco más que el Arsenal). Guardiola, ante los medios de comunicación, recurrió a Rafa Nadal para explicar la nueva realidad de los futbolistas: "Rafa jugó toda su carrera con dolor. Jugó y ganó no sé cuántos Grand Slam".
De Bruyne, después de haber causado baja en los últimos compromisos, contaba con papeletas para volver a la lista de convocados ante el Bournemouth. "Está mejorando", señaló el técnico catalán. En caso de recuperar al centrocampista belga, el Manchester City sumaría un efectivo diferencial en la parcela ofensiva, paliando, así, parte de las numerosas bajas que condicionan las últimas alineaciones del club mancuniano. Tras el choque ante el cuadro dirigido por Iraola, el conjunto citizen se mide al Sporting de Lisboa en la Champions League (martes, 21:00).