Guardiola se rasca el bolsillo con su staff del Manchester City... hasta los 12.000 euros por cabeza
El técnico ha querido tener un bonito gesto con todos sus empleados recompensándoles por su trabajo con el primer equipo.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, suma ya ocho años al frente del primer equipo del club inglés. Desde sus comienzos ha llegado a conquistar seis Premier League, de las cuales cuatro las ha ganado de manera consecutiva, ha sumado dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Todo un gran recorrido para el técnico español que está haciendo historia en el City. Sin embargo, para poder sumar tantos títulos al palmarés de los 'Sky Blues', ha necesitado la ayuda de todos los trabajadores que rodean al equipo. Guardiola lo sabe y es por eso que les ha regalado a cada uno de ellos un total de 12.000 euros.
Son en torno a 70 las personas que han recibido ese pago del entrenador, incluyendo los chefs, los recepcionistas, fisioterapeutas, baristas, personal de seguridad, etc. Este regalo es una forma del técnico de reconocer el trabajo de los empleados del primer equipo del City tras una temporada en la que los 'Sky Blues' conquistaron su cuarta Premier League consecutiva, además de llegar a los cuartos de final de la Champions League y a la final de la FA Cup.
No es la primera vez que Guardiola tiene ese gesto con el staff del Manchester City, ya que la temporada pasada les dio una compensación económica que formaba parte de su premio por ganar la Premier League. Dicha compensación ascendía al millón de euros que el técnico repartió entre todo el personal.
El español acaba contrato el verano que viene y está por ver si decide renovar su compromiso con los 'Sky Blues' o si decide marcharse. "La decisión sobre su futuro es siempre una decisión que tomamos juntos, y no tengo ninguna duda de que encontraremos, como siempre hemos hecho, la solución adecuada que funcione para Pep y funcione para nosotros", expresó el presidente del club que cuenta con que Guardiola siga dirigiendo a los Blues la temporada que viene.