PREMIER LEAGUE

El futuro de Pep Guardiola mantiene en vilo al Manchester City: "Encontraremos la solución adecuada"

El presidente Khaldoon Al Mubarak espera renovar al entrenador, que acaba contrato en 2025, destacando su "impacto en el fútbol inglés".

Pep Guardiola besa la Champions League ganada por el Manchester City en 2023. /AGENCIAS
Pep Guardiola besa la Champions League ganada por el Manchester City en 2023. AGENCIAS
Europa Press

Europa Press

"Con Pep ya hemos tenido esta conversación muchas veces a lo largo de los años de contrato. Pep siempre ha estado totalmente comprometido con este club, totalmente comprometido con todos los contratos que ha firmado con nosotros", destacó Al Mubarak a los medios del club en el repaso de la temporada una vez concluida.

Sin embargo, el técnico catalán, con contrato hasta 2025, insinuó tras proclamarse campeón de la Premier por cuarta temporada consecutiva que podría no renovar con los 'citizens'. No obstante, desde el club recordaron que los contratos de Guardiola han sido siempre cortos, con acuerdos en la recta final de estos.

"La decisión sobre su futuro es siempre una decisión que tomamos juntos, y no tengo ninguna duda de que encontraremos, como siempre hemos hecho, la solución adecuada que funcione para Pep y funcione para nosotros", explicó el presidente del City.

Para el dirigente es "difícil expresar con palabras lo que Guardiola ha dado a este club". En concreto, ha ganado seis títulos de la Premier League en los últimos siete años, así como la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, dos FA Cups y cuatro Copas de la Liga desde 2016.

"Puedes fijarte solo en los récords para la historia. Son récords que creo que serán muy difíciles de batir en el futuro. "Pero más allá de eso, pienso en el impacto que ha tenido en el fútbol. El fútbol inglés ha cambiado con la evolución al tipo de fútbol que Pep ha traído a la liga", elogió Al Mubarak.

Desde la entidad ya piensan en seguir ganando títulos. "Hemos logrado cuatro seguidos. Ahora vamos a por el quinto consecutivo. Por cierto, ese objetivo, en nuestras mentes, apareció en el momento en que sonó el pitido final contra el West Ham. Recuerdo que bajé al campo y dije excelente, fantástico resultado, estamos muy orgullosos, pero ahora vamos a por el quinto seguido'", reveló.

La campaña 2023-24 terminó, sin embargo, con mal sabor de boca para el City, al perder ante el Manchester United la final de la Copa de Inglaterra, una derrota que les dejó "muy decepcionados". "Todo el mundo quería ganar. Era la Copa de Inglaterra, contra el Manchester United, hacer un doblete consecutivo", lamentó.

"Pero siempre hay que ver el lado positivo. Una de las cosas que siempre hay que evitar es la autocomplacencia. Nunca hay que conformarse, hay que mantener el hambre. Ahora volvemos con más hambre porque queremos volver a ganar. Queremos volver a ganar el triplete. Vamos a intentar ganar todas las competiciones en las que participemos", zanjó el presidente 'citizen'.