PREMIER LEAGUE

Otra más del Arsenal: victoria de equipo grande contra el United

Dos goles de Nketiah y uno de Saka dan el triunfo al líder de la Premier League contra los diablos rojos (3-2).

Nketiah celebra el gol de la victoria./REUTERS
Nketiah celebra el gol de la victoria. REUTERS

Dos goles de Nketiah y uno de Saka dan el triunfo al líder de la Premier League contra los diablos rojos (3-2).

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

No frenan. Siguen ganando. Tres puntos más. Y de qué manera. El Arsenal ha vuelto a demostrar por qué es el líder de la Premier League: su triunfo contra el Manchester United (3-0) empuja un poco más al equipo de Mikel Arteta en su intento por culminar una de las grandes hazañas de la competición. Cuando pocos contaban con ellos por la pelea por el título, los gunners se han ganado el derecho a participar.

El Arsenal tiene cinco puntos de ventaja con respecto al Manchester City y aún llevan un partido menos. A falta de dos duelos directos contra el equipo de Guardiola (el de ida se aplazó, por lo que se jugarán dos en la segunda vuelta), el doblete de Nketiah y el gol de Saka acabaron por tumbar a los diablos rojos.

aaa

EL ARSENAL, EQUIPAZO

😎 Me reafirmo

Si no eres del Arsenal, estás buscando equipo de la Premier al que animar y has visto el partido completo, te lo han puesto muy fácil. La última media hora de los gunners es la mejor seña de identidad: Lisandro Martínez puso el 2-2 con un cabezazo y la reacción de los locales fue de auténtico equipazo. Durante 30 minutos sometieron al Manchester United. Hizo falta un paradón de De Gea para que el gol del triunfo no llegara antes. Con Saka amenazando por un lado, con Odegaard dirigiendo la orquesta, con Nketiah amenazando en el área, con un excepcional Zinchenko... La armonía de este equipo salta a la vista. Otro ejemplo muy bueno fue la fabricación del primer gol: una combinación de pases cortos en el carril izquierdo hasta que llegó el centro de Xhaka que luego remató Nketiah.

"Hay que dar crédito al Arsenal por lo que están haciendo, se merecen estar arriba por cómo juegan"

Luke Shaw Futbolista del Manchester United

NKETIAH, EN RACHA

✔Un tuit que me representa

Se lesionó Gabriel Jesus y saltaron las alarmas. ¿Quién iba a sostener la cuota de gol arriba? ¿Era suficiente Nketiah como segunda unidad en la delantera? La respuesta la ha dado el delantero inglés: seis goles desde diciembre y nueve en toda la temporada. De secundario a principal, Nketiah fue clave con su doblete. Además, también aporta en el resto de facetas del juego gracias a su facilidad para aguantar balones y ganar duelos.

BUKAYO SAKA

🤳 Mi fondo de pantalla

Odegaard volvió a ser clave en tres cuartos. Zinchenko tiene un rol protagonista cada vez que juega. Saliba y Gabriel son jerarcas en la zaga. Nketiah pone los goles. Pero yo me quedo con Bukayo Saka. Cada vez que recibe en el costado diestro y encara, el peligro es inminente. Tiene capacidad para driblar a su par, pero sobre todo para decidir bien justo después: un centro a un compañero, un pase entre líneas, un disparo desde la frontal. Así llegó su gol, el noveno de este curso. Con 21 años es la cara del Arsenal, el canterano que está empujando a este equipo para alcanzar el siguiente nivel.

EL BANQUILLO DEL UNITED

🚨 Poco se habla de...

Casemiro se perdió el duelo por acumulación de tarjetas, una baja dura para Ten Hag. Pero no la única. Dalot sigue lesionado, al igual que Martial o Van de Beek, mientras que Sancho todavía no ha regresado a las convocatorias (sigue su plan específico para recuperarse tanto física como mentalmente y ya está siguiendo entrenamientos grupales con el resto de sus compañeros). Esta situación ha llevado a la contratación de Weghorst, que fue titular en el Emirates Stadium... y que dejó un banquillo con las únicas alternativas ofensivas de Garnacho, Elanga y Pellistri. Además de ellos, Maguire, Fred, Lindelof, Malacia o el joven Mainoo.

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales