El Arsenal le da otro golpe al Chelsea de Lampard
El conjunto de Arteta pasó por encima de los 'blues' con una primera media hora endiablada de Martin Odegaard.

Tener un martes cualquiera un derbi de Londres siempre es una buena noticia. Si ese derbi lo juega un equipo que está peleando por la Premier League, más todavía. El ambiente en el Emirates era increíble, con un Arsenal aupado por sus hinchas y con la clasificación a la Champions League en el bolsillo. Sus vecinos del barrio rico de Chelsea, por el contrario, llegaban con 39 puntos y mucho más cerca del descenso que de los puestos europeos, a los que ya no llegará esta temporada.
Los tópicos del fútbol dicen que en los derbis, en los clásicos, las diferencias se achican, que no importa si uno va segundo y otro va décimo, pero nada más lejos de la realidad, este derbi entre Arsenal y Chelsea fue lo contrario a eso, durante los primeros quince minutos, las diferencias eran abismales y solo faltaba el gol del equipo de Arteta.
El capitán golpea primero
Tras este dominio absoluto, el primer gol llegó por su propio peso. Porque estaba construyendo todo para hacer eso y el capitán, uno de los que dio un paseo adelante esta temporada, Martin Odegaard, marcó un buen gol con el golpeo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Kepa. El City no se podía escapar a pesar de los dos partidos más y el Arsenal cumplía.
Si alguien pensaba que el Arsenal se iba a rendir en la pelea por la Premier... no conoce a Don Martin Ødegaard 🎩✨
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2023
Qué talento tiene esa zurda, qué golpeo para encontrar la escuadra del Chelsea 🎯🎯#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/oJmsKg2djG
Y como si se tratase de una repetición, el noruego repitió el primer tanto quince minutos más tarde. Una gran jugada por la izquierda terminó en centro de Xhaka y el mediapunta apareció desde atrás para clavar un zurdazo que Kepa ni vio. Arteta festejaba en la banda mientras que Lampard se lamentaba tras una primera media hora horrible.
El Arsenal huele sangre
Un derbi, más allá de los puntos, es para los hinchas. Y si se puede hacer daño, futbolísticamente hablando, hay que hacerlo. En un partido en el que no suele haber resultados abultados, el Arsenal encontró el tercer tanto a los 35 minutos a través de Gabriel Jesus y tras esa jugada, generó una presión en la salida del equipo 'blue' inaudita.
QUE ALGUIEN LLAME A LA POLICÍA, QUE ESTÁN ACRIBILLANDO AL CHELSEA 🚓🚨
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2023
Festival del Arsenal, festival de Ødegaard y de Gabriel Jesus para firmar el 3-0 en poco más de media hora 🙌🏻🙌🏻#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/5H5UG1MQ3P
Descanso y otra historia
El Chelsea salió a la segunda parte con otra cara, por lo menos en lo anímico. Porque lo intentaba el Chelsea, buscaba el gol del honor, aunque tenía posibilidades de meter el cuarto. Pasando la media hora de partido, Madueke recibió un buen balón dentro del área y marcó primero de los 'blues', pero el Emirates se quedaba enmudecido no por el gol de los visitantes, si no por la posible lesión de Gabriel, que se había quedado tumbado en el terreno de juego, pero que finalmente pudo seguir y se retiró faltando cinco minutos para el final del encuentro.
El Chelsea, tras su gol, intentó buscar el segundo pero no hubo manera. Los Gunners bajaron un cambio pero aún así las diferencias entre los dos equipos es muy grande. El que buscaba su tercer gol mientras tanto era Martin Odegaard, que se cruzó nuevamente con Kepa, que evitó el tanto.
Lampard no levanta cabeza
La derrota del Chelsea es una más en la lista de Lampard como entrenador interino. Desde su llegada, todo derrotas, tanto en Premier como en Champions. El proyecto del cuadro londinense no está pasando su mejor momento y en estos instantes el equipo ocupa la 12ª posición con 39 puntos, por detrás del Crystal Palace, Fulham o Brentford.
Por su parte, el Arsenal sigue buscando meter presión al Manchester City. Dos puntos por delante pero también con dos partidos más. La diferencia de goles sigue siendo abismal, con más doce para los ciudadanos, pero el equipo de Arteta cumple y quiere que la Premier se decida en la última jornada.
Cuatro jugadores con más de diez goles
Con el doblete de Odegaard, el Arsenal llegó a la cifra de cuatro futbolistas marcando al menos 10 goles esta temporada. Es cierto que el City tiene a Haaland, pero los 15 goles de Martinelli, los 14 del noruego, 13 de Saka y los 10 de Gabriel Jesus hace que los londinenses puedan competir con el equipo de Guardiola.