PREMIER LEAGUE

El Arsenal consigue otra remontada de campeón y Graham Potter respira

Jornada apasionante en el fútbol inglés con un Arsenal que hace vibrar al Emirates y un Chelsea que por fin vuelve a ganar.

Arteta celebra la victoria ante el Bournemouth. /REUTERS
Arteta celebra la victoria ante el Bournemouth. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El Manchester City hizo su trabajo: ganar y esperar. Ahora mismo no le queda otra al equipo de Pep Guardiola, que con un Foden excepcional, ganó en casa ante el Newcastle que lleva un último mes en horas bajas y sigue perdiendo fuelle en su lucha por la Champions League.

El equipo 'citizen' jugó un partido muy serio, con alguna intervención clave de Ederson, que cumplió su portería a cero número 100 en el conjunto inglés. En los últimos encuentros los de Guardiola no cerraban los partidos y eso dejaba con aire a los rivales, pero el gol de Bernardo Silva tras una asistencia de Haaland llevó calma al Etihad.

Minutos más tarde era el turno del líder, del Arsenal de Mikel Arteta. Y cuando no nos dio tiempo ni a sentarnos, el Bournemouth ya ganaba en el Emirates con gol de Billing, el segundo más rápido de la historia de la Premier League con poco más de nueve segundos de encuentro.

El equipo del español no encontraba la manera de romper la línea de tres centrales del Bournemouth y sufría. Para colmo, en el inicio del segundo tiempo el argentino Marcos Senesi ponía el 0-2 con un gran gol de cabeza.

Pero como está siendo costumbre esta temporada, el Arsenal se repuso. Thomas Partey tras una jugada dentro del área recortaba distancias y White ponía el 2-2 en el minuto 70. Como contra el Aston Villa, los aficionados 'Gunners' creían en completar la remontada y tenían más de 20 minutos para ello.

Pero la hazaña no se completó. Arteta pedía más minutos de descuento pero el árbitro 'sólo' dio siete. El Arsenal lo intentaba, por izquierda y por derecha, con centros laterales o por dentro... y el acoso y derribo tuvo final feliz, porque Nelson, el héroe inesperado, enganchó un disparo casi en el minuto 98' y hacía explotar el norte de Londres, el Emirates y a su entrenador, Mikel Arteta. Cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City a seguir soñando.

Graham Potter respira

También en Londres, pero un poco más al sur, el Chelsea necesitaba una victoria como el que necesita respirar. Porque para Potter hoy era una prueba de fuego ante el Leeds. Y la sacó adelante, no sin sufrimiento.

El cuadro 'blue' venció por 1-0 con un solitario gol de Fofana de cabeza y con muchas dudas desde lo futbolístico. Joao Félix fue sustituido y si quiere remontar el 1-0 sufrido en Champions ante el Dortmund tendrá que mejorar mucho su actuación.

Emery y Lopetegui salen victoriosos