PREMIER LEAGUE

Alarma Varane: se lesiona la rodilla y se va entre lágrimas

El defensa francés lloró desconsolado tras un mal giro de su rodilla derecha. Aunque salió por su propio pie, fue sustituido de inmediato.

Raphael Varane, jugador del Manchester United./Getty Images
Raphael Varane, jugador del Manchester United. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Lágrimas y sustitución inmediata. Sus compañeros lo intentaron animar, pero Raphael Varane sabía que era grave: el francés se lesionó su rodilla derecha durante el partido contra el Chelsea y tuvo que abandonar el partido en la segunda mitad. Aunque Varane pudo salir del campo por su propio pie, el llanto inconsolable del central no engañaba.

 EDICIÓN DE VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

Las imágenes del defensa abandonando Stamford Bridge encendieron las alarmas del Manchester United y también lo han hecho de la selección de Francia, a solo un mes del Mundial de Catar. Varane supo al momento que su gesto en un lance del juego era serio: se quedó tumbado durante varios instantes y, al levantarse para abandonar el campo, no pudo ocultar sus lágrimas mientras sus compañeros intentaron consolarle.

Varane fue imprescindible en el Mundial de Rusia 2018, donde se proclamó campeón del mundo, y era una pieza básica en los planes del próximo campeonato de Catar.

De este modo, vuelve a preocupar una rodilla de que ya sufrió problemas hace casi una década, en 2013, cuando cayó lesionado en un partido contra el Espanyol. En aquel momento, el francés tuvo que operarse de su menisco externo: "Me quitaron un 72% del menisco externo, más o menos. El menisco externo es más tiempo de recuperación que el interno", dijo entonces. Esa rodilla, durante su etapa en el Real Madrid, le dio tantos problemas que le puso en dificultades para acumular partidos consecutivos con la camiseta blanca.