FÚTBOL

El Atlético clama contra la Policía tras la detención de tres aficionados madridistas: "El estadio de la foto es el nuestro y nada tiene que ver con los hechos"

La Policía Nacional publicó un post en X con una imagen del estadio rojiblanco para ilustrar la noticia sobre los insultos racistas del Clásico de octubre.

La foto escogida por la Policía Nacional. /
La foto escogida por la Policía Nacional.
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Hace apenas una hora se conocía la noticia de que la Policía Nacional ha detenido a tres personas por los insultos racistas registrados en el Bernabéu el pasado 26 de octubre. Durante el Clásico celebrado en el estadio del Real Madrid, varios aficionados lanzaron improperios contra Lamine Yamal y Balde, jugadores del FC Barcelona.

El propio cuerpo de Policía Nacional hizo eco de la noticia en sus redes sociales, pero la forma de hacerlo ha levantado la polémica. En una publicación en la red social 'X', la Policía Nacional notificaba la detención de "tres personas por proferir insultos racistas contra dos jugadores de fútbol durante el Clásico", acompañado de una fotografía en la que se podía ver a dos agentes trabajando en un estadio de fútbol.

El estadio de la fotografía, que se distinguía claramente, no es el Santiago Bernabéu, lugar donde se cometieron los actos, sino el actual Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

Los aficionados del equipo rojiblanco no tardaron en hacerse eco de la noticia y acusaron a la Policía Nacional de no poner una foto en el estadio del Real Madrid y ni siquiera citar el equipo de los detenidos por conveniencia.

El propio Club Atlético de Madrid se enteró de lo sucedido y no tardó en pedir una rectificación a los responsables de comunicación de la policía. "El estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro y nada tiene que ver con este asunto. Seguro que es solo un error", comunicaban desde el club.

Tras esto, la imagen que acompañaba al post de la Policía Nacional en X fue sustituida por una fotografía de un furgón policial, sin incluir nada relacionado con ningún equipo de fútbol. Algo que tampoco ha sentado bien a los aficionados del Atlético de Madrid, que consideran que sus aficionados sí que fueron claramente señalados cuando los detenidos eran de su equipo. 

El club ha vuelto a hacer un reclamo a la Policía en su publicación con una respuesta contundente: "Buen trabajo, esta foto sitúa muchísimo mejor el lugar de los hechos. Se aprecia claramente en el reflejo de la furgoneta", reclamaba el club rojiblanco en modo irónico.

El objetivo del club colchonero es evidente: que se señale desde la cuenta de la Policía Nacional de qué equipo eran los aficionados detenidos por los insultos a Lamine Yamal y Balde.