La nueva estrella de La2 en 'Saber y Ganar' se las sabe todas de fútbol masculino... pero falla las de femenino
Ángel Chacón celebró sus cien programas con un test sobre fútbol, una de sus grandes pasiones. Hizo pleno de masculino y erró las de femenino.

Ángel Chacón se ha convertido este viernes en historia de la televisión nacional, al alcanzar su programa cien en 'Saber y Ganar'. El concursante, registrador de la propiedad y nacido en 1997, ha destacado a lo largo de su aventura por el programa por su agilidad, su magnífica habilidad en el cálculo mental y su habilidad para sacar adelante la parte por el todo. Pero si algo ha querido dejar claro estos meses es su gran pasión por el fútbol y, más concretamente, por el Atlético de Madrid.
Por ello, la organización del programa le ha preparado en su programa homenaje por su gran experiencia un cuestionario de un minuto sobre fútbol. En esa prueba lo de siempre es presentar dos opciones de respuesta a las diferentes preguntas, pero Ángel ya se ha pasado esa pantalla, por lo que, en esta ocasión, le tocaba adivinarlo sin ni una sola pista. No supone un especial problema para un concursante capaz de sobrevivir a cien días.
Efectivamente, lo bordó e hizo pleno... de fútbol masculino. El famoso concursante acertó todas y cada una de las preguntas referentes al deporte en su categoría masculina, pero falló las tres que le hicieron de femenino: qué dorsal lleva Aitana Bonmatí en el Barcelona, qué dorsal lleva la misma jugadora en la Selección y qué futbolista marcó el gol que nos dio la final del Mundial. Respondió el 7, el 10 y Jennifer Hermoso respectivamente.
En la categoría masculina, como la prueba inicial del programa, las preguntas no fueron especialmente difíciles aunque sí tuvo que hacer frente a algunas que no están al alcance de cualquiera: cuál fue el último equipo al que entrenó Rubi antes del Almería, dos porteros inscritos por el Almería en la presente temporada, cuál es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid o en qué dos temporadas en Primera División se jugó con 22 equipos.
El 'magnífico' acertó sin reblar todas las preguntas menos las de fútbol femenino y, tras finalizar su tiempo, escuchó a los presentadores darle las respuestas de las erróneas, que asumió con un gesto de rabia por no haber firmado un pleno en uno de sus temas por excelencia. Y, en definitiva, es una representación del progreso del deporte femenino en la sociedad: la categoría de fútbol ya no solo tiene preguntas del masculino, sino una mezcla; el concursante se queda con la sensación y rabia de que quizás debería haber sabido la respuesta...
También es la señal del camino que queda por recorrer. El fútbol femenino poco a poco va ganando sitio ante el público general y la cultura general sobre la disciplina va siendo mayor. Sin embargo, no está todavía del todo instaurada y queda camino por recorrer. Parte de él se hace precisamente desde Televisión Española, con este pequeño gesto de introducirlo en su concurso más mítico y con las retransmisiones de los partidos de la Selección Española y la Copa de la Reina a través de sus canales principales.
A todo esto, Ángel Chacón continuará su aventura en el programa, no sin renunciar a sus conocimientos y su afición sobre el fútbol. Este jueves vistió una sudadera con un dibujo de Fernando Torres celebrando un gol. Y para terminar la semana en su programa más especial, portó unos calcetines del Atlético de Madrid. Uno de los concursantes más brillantes de siempre de Saber y Ganar también representa el deporte día tras día.