SELECCIÓN ESPAÑOLA

Dani Olmo se perderá las semifinales de la Nations League, pero podría llegar a la final

El jugador del Leipzig arrastra molestias musculares.

Dani Olmo, en un partido con España. /EFE
Dani Olmo, en un partido con España. EFE
June Lavín
Sergio Santos

June Lavín y Sergio Santos

Problemas para Luis de la Fuente: Dani Olmo (25 años) sufrió molestias musculares en el entrenamiento de este domingo y se perderá el partido contra Italia del jueves. Es una dolencia menor, que no llega a la categoría de lesión, y lo normal es que en pocos días esté completamente recuperado. En caso de que España derrote a la Azzurra y el domingo dispute la final frente al vencedor del Países Bajos-Croacia, no se descarta que el atacante pueda estar disponible. Es un jugador clave para De la Fuente, que quiere esperarle.

Los plazos, en cualquier caso, son justos, y a eso se le une la peculiaridad de esta convocatoria, en la que Luis de la Fuente sólo ha podido llamar a 23 jugadores (a diferencia de la anterior, que fueron 26). El reglamento de la Nations League reduce la lista y eso provoca que el seleccionador tenga poco margen de movimiento.

Olmo es uno de los futbolistas que llega en mejor momento de forma, después de un gran final de temporada con el Leipzig, que cerró con un nuevo título de Copa y una renovación hasta 2027.

Luis hubiera mirado a la Sub-21

Si la dolencia de Dani Olmo hubiera sido mayor y hubiera tenido que abandonar la convocatoria, lo normal es que De la Fuente hubiese llamado a uno de los Sub-21 que están concentrados en Las Rozas para jugar la Eurocopa de Rumanía este verano (España debuta el 21 de junio). El resto de jugadores lleva más de una semana de vacaciones, mientras que La Rojita está desde el viernes preparando este torneo. Ahí, un nombre destaca sobre el resto: Rodrigo Riquelme (Girona). Es un futbolista con características similares a las de Olmo, que le gusta mucho a De la Fuente y que ya ha estado muy cerca de aparecer en alguna de las últimas convocatorias.