PORTUGAL 2 - CROACIA 1

Cristiano marca su gol 900 y se emociona

Es su gol 131 con la selección. A esos hay que sumar los que marcó en clubes: cinco con el Sporting, 145 con el United, 450 con el Real Madrid, 101 en la Juve y 67 con el Al-Nassr.

Cristiano celebra su gol a Croacia. /EFE
Cristiano celebra su gol a Croacia. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles en su carrera este jueves, al marcar el segundo tanto de Portugal en el partido de la Liga de Naciones ante Croacia. El gol, un remate con el pie derecho desde el corazón del área tras asistencia de Nuno Mendes, supone un hito más en la carrera de récord del jugador. "Puede parecer un número fácil, pero no lo es", admitió el portugués tras el partido.

El delantero suma 900 goles en 1.238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), del Manchester United (145), del Real Madrid (450), del Juventus (101) y del Al-Nassr (67). A su periplo en estos clubes se suman los 131 tantos que ha firmado con la selección de Portugal.

La afición lusa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso "Siuuu" y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara, emocionado y una sonrisa. Pocos minutos después del tanto a Croacia, el Real Madrid reaccionó en sus redes sociales con un mensaje a su exestrella: "Otro hito histórico: 900 goles en la carrera profesional de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. ¡Felicidades, querido y admirado Cristiano! El Real Madrid y el madridismo siempre orgullosos de ti".

Tras la gesta, el propio Cristiano Ronaldo aseguró que "fue un gol emocionante": "Es un número redondo. Puede parecer un número fácil, pero no lo es. Es mucho trabajo diario, mucha consistencia, mucha preparación", dijo en declaraciones al canal Sport TV. Asimismo, también dijo que "cuando estos récords van ocurriendo, me quedo emocionado porque doy valor a lo que hago".

Algo que va en la línea de lo que ya dijo este lunes cuando aseguró que él siempre pensará "que será titular", pero que cuando sienta que no es un activo ni para su club ni para la selección, será "el primero en irse". "Sé lo que puedo hacer y voy a seguir haciéndolo. Soy muy positivo sobre el presente. Me siento feliz (...) Cuando llegue ese momento, daré el paso adelante".

Además, el exdelantero del Real Madrid aseguró que "nunca se me pasó por la cabeza" dejar la selección tras la Eurocopa, en la que terminó en blanco, lo que sólo le "dio más motivación para seguir". "Habrá partidos en los que no marque, eso forma parte de ello y no es un problema", apuntó. Cristiano aseguró también que intenta "no vivir obsesionado con el gol", porque "llegará de forma natural". Ante Croacia llegó. El 900. Palabras mayores.