MUNDIAL DE CATAR

Tranquilidad, visita de familiares y posibles cambios: así está Argentina tras la derrota

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudí, Scaloni planea un mínimo de dos cambios para afrontar la 'final' ante México.

Scaloni durante el entrenamiento matutino. /EFE
Scaloni durante el entrenamiento matutino. EFE

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudí, Scaloni planea un mínimo de dos cambios para afrontar la 'final' ante México.

Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando parecía que los partidos decisivos iban a llegar en octavos de final, Argentina se tendrá que enfrentar a la primera final anticipada de esta Copa del Mundo después de la derrota ante Arabia Saudí.

 Será el próximo sábado en Lusail ante México, a las 20:00 hora peninsular, y con 45 millones de argentinos pendientes de la televisión. La victoria es obligatoria para los de Scaloni, que desde hoy ya piensa en qué tiene que cambiar para no caer en los mismos errores que en el primer encuentro.

Argentina se entrenó en el turno de mañana en la 'Qatar University'. Los titulares no saltaron al césped a excepción de Emiliano Martínez, el portero titular en el día de ayer. Todos los que jugaron de inicio se quedaron haciendo ejercicios regenerativos. Todo el resto sí saltó al campo de juego y realizaron diversos ejercicios intensos, con un Scaloni que se mostraba serio y pensativo durante los 15 minutos que tuvo acceso la prensa, según informaron varios periodistas argentinos que estaban en el centro de entrenamiento.

AFP
AFP

Lo que sí informaron varios colegas como Gastón Edul, de TyC Sports, es que se esperan un mínimo de un par de cambios con respecto a los once que debutaron contra Arabia Saudí. Lo primero que va a tener en cuenta Scaloni es el aspecto físico: el que no esté al 100%, no jugará. Al partido contra los asiáticos algunos futbolistas como Cuti Romero o Leandro Paredes llegaron faltos de ritmo y fueron sustituidos.

En el encuentro hubo varios jugadores que no estuvieron al nivel que venían ofreciendo con Argentina: Nahuel Molina, Romero, De Paul, Paredes, Di María o Messi. Por supuesto todos no pueden salir del equipo, pero seguramente alguno de ellos deje lugar a otro compañero.

¿Quiénes pueden ser los que ingresen? Hay varios candidatos claros: en defensa, Lisandro Martínez puede ingresar por Romero y jugar con Otamendi. Enzo Fernández, que tuvo un gran ingreso contra Arabia, puede entrar en el mediocampo y Julián Álvarez ser parte del ataque.

Confianza en el vestuario

Ayer tras el partido hubo una pequeña charla de todo el equipo, sin el cuerpo técnico. En él se bajó una línea para declarar que siguieron los referentes: Messi, 'Papu' Gómez, Di María y Emiliano Martínez. El mensaje transmitido era de calma y confianza en el grupo.

Durante el día de hoy los ánimos estaban más calmados. Relevo pudo saber que las sensaciones eran buenas, muy diferentes a las vividas por algunos integrantes de este vestuario en Rusia 2018, cuando Argentina empató con Islandia en el debut mundialista.

La reacción de varios jugadores fue que se podía haber ganado y que hubo nerviosismo y un poco de ansiedad en algunos futbolistas durante el encuentro. "Mejor ahora que más adelante, estamos fuertes como grupo y las sensaciones son buenas", dijeron algunos integrantes del grupo.

A partir de mañana jueves y con todo el equipo recuperado físicamente, Scaloni tendrá que decidir quiénes serán los elegidos para disputar esa final anticipada ante México. Los jugadores hoy recibieron la visita de sus familiares por primera vez desde que están en Doha, lo que les sirvió para desconectar y tranquilizarse de cara a lo que se viene.