ARGENTINA 1 - ARABIA SAUDÍ 2

Messi tira de galones: "Ahora hay que ganar o ganar"

El argentino ejerce de líder del vestuario para encarar el inesperado tropiezo ante Arabia Saudí. "No hablé con ellos, están dolidos", dijo Lionel Scaloni.

Leo Messi abandona el terreno de juego con sus compañeros lamentándose./Efe
Leo Messi abandona el terreno de juego con sus compañeros lamentándose. Efe

El argentino ejerce de líder del vestuario para encarar el inesperado tropiezo ante Arabia Saudí. "No hablé con ellos, están dolidos", dijo Lionel Scaloni.

Samuel Silva

Samuel Silva

De pie y ante los medios. Leo Messi es el líder de la selección argentina y así lo demostró tras el tropiezo ante Arabia Saudí. "Ahora hay que ganar o ganar", resumió el '10', que mostró su confianza en el colectivo para darle la vuelta a la situación. "Es un día triste, pero como siempre decimos, hay que poner la cabeza arriba y seguir", había indicado el seleccionador, Lionel Scaloni, minutos antes de que el capitán tomase la palabra.

El vestuario de Argentina quedó tocado por la inesperada derrota. También por cómo se desarrolló el partido. "Dos fatalidades en 5-6 minutos en las que nos metieron dos goles", dijo el Papu Gómez, otro de los veteranos que salió a dar la cara. Como Ángel di María o Dibu Martínez. Paso adelante los referentes para cambiar la cara. "Es un golpe muy duro para todos, estábamos confiados en que íbamos a empezar ganando. Pero por algo pasan las cosas y hay que prepararse bien. Hay que ganar o ganar ahora, dependemos de nosotros", añadió Messi para expresar el sentir de Argentina. De los que están en Catar y también de los que la siguen a miles de kilómetros de distancia.

El análisis del partido fue coincidente en todos los protagonistas. "El primer tiempo fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otro momento hubieran sido gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, que un gol podía cambiar cualquier cosa y así pasó. En la siguiente jugada nos hicieron el 1-2", se lamentó Scaloni, que dejó respirar a sus jugadores. "No hablé con ellos, están todos dolidos", agregó el seleccionador, que deposita su confianza en el núcleo duro. "Hicimos un buen primer tiempo, podríamos habernos ido con más goles. Pero las vueltas del fútbol siempre sorprenden. Las fatalidades de 5-6 minutos en las que metieron dos goles. Ahí cometimos el error de no tranquilizarnos para buscar las mejores vías para hacer el gol", reconoció Papu.

"Hace mucho que no tocaba vivir un golpe tan duro, pero hay que demostrar que somos un grupo grande"

Leo Messi Jugador de Argentina

"Se dicen tantas cosas del VAR y es tan complicado. Se decidió así y está bien, ya está, no hay excusas. Tuvimos situación de gol que anularon. No encontramos el momento justo para caer en la trampa. Ellos lo hacen muy bien lo de pararse", zanjó Messi sobre la aplicación del fuera de juego automático. "El grupo está más unido que nunca, el grupo es fuerte y ahora más. Nunca nos tocó vivir en este grupo, o hace mucho tiempo que no, un golpe tan duro. Hay que demostrar que somos un grupo grande", arengó el capitán.

La siguiente parada será el sábado con México. Un duelo a vida o muerte para seguir en este Mundial de la ilusión. "Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera que nos daban de favoritos, sabemos que el Mundial tiene estas cosas. A veces puedes ser infinitamente superior, pero en dos jugadas te complicas y la dinámica cambia. Pero si hubiéramos ganado también estaríamos pensando en ganar a México, hay que tratar los aspectos que no se hicieron bien. No cambia el análisis por el resultado", indicó Scaloni, que sí confía en una reacción de su equipo: "Perder nunca está bueno, ni en el primer partido, ni el segundo, ni el tercero. Nunca es bueno, no hay momento para elegir cuándo perder. Veníamos de una dinámica positiva, pero todavía tenemos dos partidos por delante y los vamos a sacar".

"Estamos vivos, tenemos mucha confianza en nosotros"

Papu Gómez Jugador de Argentina

"Sabíamos que esto es fútbol, te puede tocar perder, mejor hoy que en otro momento. El sábado hay que ganar, luego pensaremos en el último, pero el más importante es el sábado. El grupo está muy fuerte, es lo que ven desde fuera. Estamos vivos, tenemos mucha confianza en nosotros", finalizó el Papu, también con ese mensaje de optimismo pese al varapalo.

Sin secuelas para México

A la espera de que mañana se comience a preparar el duelo con la selección azteca, Scaloni hizo recuento y aseguró que no espera bajas. "Los cambios no fueron por tema físico", respondió el técnico argentino, que justificó las sustituciones por esa necesidad de buscar algo distinto. "Leo está bien, todos terminaron bien", recalcó Scaloni. "Estoy bien, sólo dolido por el resultado", señaló el propio Messi, que anotó su séptimo gol en los Mundiales.