SELECCIÓN ESPAÑOLA

Stream de Luis Enrique en Twitch

Así hemos contado en directo el tercer stream de Luis Enrique desde la concentración de la Selección española en Catar.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Mostrar comentarios destacados

📌 Las frases más destacadas del directo:

💬 "A Balde lo he visto muy bien, muy adaptado. Tener tantos compañeros de equipo ayuda en la adaptación. Tiene, también, muchos amigos de otros equipos. Los jugadores jóvenes que tenemos son bastante maduros para la edad que tienen".

💬 "Creo que vamos a tener el miércoles todos a disposición. Nada preocupante. Creo que van a llegar todos en condiciones".

💬 "Estoy disfrutando mucho en mi etapa de seleccionador. El tiempo dirá si la etapa es más larga o no. Hay que esperar a que llegue el momento adecuado. Ahora, la atención la requiere el Mundial".

💬 "Hoy me comentaban que Catar lleva como cinco meses concentrada. No creo que sea lo mejor para preparar para el Mundial".

💬 "Todavía no tengo pensado el once inicial. Podría jugar cualquiera de los 26".

💬 "Es muy importante controlar esa posible ansiedad en el primer partido de la competición. Yo creo que será una charla tranquila para generar confianza".

💬 "¿Nervios para el debut? Cero".

💬 "Me encantan los ordenadores. Con 21 años, cuando llegué al Real Madrid, lo primero que compré fue un ordenador. Me gustan desde siempre las tecnologías".

💬 "Ayer hicimos barbacoa, y la gente del staff bebe lo que quiera. Los jugadores, si quieren una copa de vino, en la barbacoa lo pueden hacer, pero, normalmente, agua. No se trata de poner normas ridículas, porque qué sentido tiene que le prohíbas a un jugador tomarse una cerveza si en su casa se toma cinco. Es evidente que aquí cumplimos una serie de normas y beben agua en comida y cena. No tengo ningún problema en dejar que un jugador se tome una cerveza en una barbacoa. Prefiero una cerveza a una coca cola".

Cero preocupaciones sobre el futuro

🔚 Termina el stream

💬 "Mañana descanso, quiero guardar la voz. Vuelvo el día prepartido para ver qué sensaciones tenéis. El día de partido tampoco estaré y a partir de ahí volvemos con las emisiones normales".

📌 Equipos de LaLiga que le gusta ver

💬 "Aparte de Barça y Madrid, el Valencia. Gattuso ha cambiado la mentalidad de sus jugadores, incluso con un equipo más debilitado. Pueden atacar el espacio, son competitivos. Me gusta la energía de Gattuso. Me gusta ver también al Betis, ya sé que los del Betis estáis enfadados porque no convoco a nadie y tal... Diría primero el Valencia y luego el Betis".

📌 Barça 6 - PSG 1

💬 "¡Qué partido! Ese partido fue una alegría única, una sensación de potencia y plenitud. Quedará siempre en nuestra memoria como un partido épico".

📌 Entrenadores con los que coincidió en el curso

💬 "Estaba Carlos Busquets, Guardiola, Abelardo, creo que estaba Chapi Ferrer. Está muy bien el curso, porque compartes tiempo con los demás. Es una manera de estar en conexión continua".

📌 Etapas como jugador

💬 "Orgulloso de haber vestido la camiseta del Real Sporting, Real Madrid y Barça. No cambiaría nada de ninguna de esas experiencias".

📌 Libro

💬 "¿Has pensado en escribir un libro después del Mundial y que se llame "Un hombre en busca del troncho"? Me gusta mucho (risas). No lo descarto. Si lo hago, será el título".

📌 El troncho es la forma como Luis Enrique se refiere al Mundial.

📌 Porra de la selección

💬 "Tenemos una porra colectiva de todo el Mundial. Dura todo el mes para generar en todo el staff cachondeo".

📌 ¿Jugador de la selección de futuro entrenador?

💬 "A Eric García. Tiene pinta y le gusta. Por lo que me ha comentado, está interesado en todo lo que es el fútbol. Koke, Dani Carvajal... También es lógico que Koke y Dani vayan tomando nota de las cosas de sus entrenadores para su futuro plan".

📌 Gol que más celebró

💬 "El gol que más grité en mi vida no fue como jugador ni como entrenador, fue como aficionado, en Gijón. En el España - Malta cuando marcamos el 12-1. Salí al balcón a gritar, fue apoteósico. Si alguien me llega a decir que hubiera sido internacional, le habría dicho que se le habría ido la cabeza".

📌 Su mujer y el fútbol

💬 "A mi mujer le gusta mucho el fútbol, es una entendida. Le gusta, creo, desde siempre. Y, ahora, te puedo asegurar que entiende mucho".

📌 Distancia a los estadios

💬 "Como estamos muy cerca de Doha, en ningún caso estamos muy lejos. Desde que llegamos, no hemos cogido el autobús. Tenemos espacio para pasear, hacer lo que a cada uno le apetezca. Espacios abiertos, cerrados... Qatar University es una maravilla".

📌 Seguridad

💬 "Hay más seguridad que en la ONU. Es imposible que alguien pueda entrar aquí si no está bien acreditado".

📌 Comida

💬 "Soy asturiano, pero odio el queso, no tiene mucho sentido. El sushi, pero con poco arroz. Intento comer pocos hidratos y pocos azúcares".

📌 ¿Ciclista más que futbolista?

💬 "El fútbol es mi pasión, mi vida. Lo primero, futbolista, mucho mejor que entrenador. Ser futbolista fue maravilloso. Hacer una acción, ser protagonista directo... El ciclismo me apasiona, pero como aficionado".

📌 Tenis

💬 "Jugarlo no, porque soy muy malo. Me encanta verlo".

📌 ¿Bronca a los jugadores?

💬 "Si salen empanados los jugadores y no hay ritmo, no ocupamos los espacios... les va a caer un broncón, pero es que no nos ha pasado nunca en la Selección ni en un partido de entrenamiento. Los jugadores acuden a la Selección con un sentimiento de gratitud".

💬 "Lo importante es que seas capaz de sumar en cualquiera de las situaciones que te toque: si eres titular, si no juegas...".

📌 ¿Mejorar como entrenador?

💬 "Tengo que mejorar todo. Simplificarlo. Cuando le explico algo a un jugador y no lo entiende, el problema es mío y tengo que explicárselo de otra manera".

📌 ¿Libreta u ordenador?

💬 "Las dos cosas. Me encantan los ordenadores. Con 21 años, cuando llegué al Real Madrid, lo primero que compré fue un ordenador. Me gustan desde siempre las tecnologías. Cuando jugaba, siempre me metía en Internet y configuraba los correos. Sobre la libreta, me encanta escribir. Tengo unas libretas muy chulas. De los ordenadores, soy más de Mac que de PC, aunque sé que a los gamers os gusta más los PC".

💬 "Si ganamos, igual rifo las libretas".

📌 Uso del móvil

💬 "Está permitido en muchas de las situaciones de la vida. En las comidas nadie puede utilizar el móvil, porque pretendemos la cohesión del grupo y que todos estén hablando. Lo razonamos con los jugadores, no se lo impusimos. En el resto, normalidad. Antes del partido pueden ir con el móvil, en el autobús pueden usarlo...".

📌 Charlas en descanso

💬 "Imagina que he hecho un planteamiento que ha sido un desastre, lo primero que hago es reconocerlo y cambiar. Si el que ha estado mal es un jugador, ¿de qué sirve criticarlo? Intenta controlar mi energía en estos momentos delicados".

📌 ¿Plan B en caso de lesión durante el torneo?

💬 "Una vez que empieza el torneo, no se puede convocar a ningún jugador, por eso traer a 26 jugadores es importante".

📌 Charlas con jugadores

💬 "Me gusta estar continuamente cerca del jugador, porque te dan información, aunque a veces te mienten. Es algo normal que los jugadores hemos hecho. Me gusta tener un feedback continuo".

📌 Comodidad

💬 "Para ir al campo de entrenamiento, hay selecciones que tienen que hacer 40 minutos de autobús. Nosotros vamos en patinete y tardamos un minuto".

📌 Preparación física

💬 "La preparación física la tenemos muy integrada. Los jugadores han hecho el trabajo físico en sus clubes. Ni los matamos a correr... Con la intensidad que hay en los ejercicios de campo, está más que cumplido su nivel físico. Creemos mucho en la frescura de ellos".

📌 "Prefiero una cerveza a una coca cola"

💬 "Yo no vivo en dieta. Ayer, por ejemplo, hicimos barbacoa, y la gente del staff bebe lo que quiera. Los jugadores, si quieren una copa de vino (en la barbacoa lo pueden hacer, normalmente, agua). No se trata de poner normas ridículas, porque qué sentido que le prohíbas a un jugador tomarse una cerveza si en su casa se toma cinco. Es evidente que aquí cumplimos una serie de normas y beben agua en comida y cena. No tengo ningún problema en dejar que un jugador se tome una cerveza en una barbacoa. Prefiero una cerveza a una coca cola".

📌 Luis Enrique, muy claro

💬 "¿Nervios para el debut? Cero".

📌 Selección estoica

💬 "Esta selección es estoica en todas sus filas. Son un grupo de jugadores espectaculares. Una de las consignas es no quejarse. Va a ser muy importante. Parece una tontería, pero repetir al cerebro inputs de este tipo aporta muchas cosas positivas y ninguna negativa".

📌 Charla contra Costa Rica

💬 "Es muy importante controlar esa posible ansiedad en el primer partido de la competición. Yo creo que será una charla tranquila para generar confianza".

📌 ¿El clima puede ser un problema?

💬 "Vamos a jugar a unas horas muy buenas. El clima va a ser espectacular. La previsión no es que cambie. En ningún caso va a ser una excusa para alguna selección, al menos en nuestros partidos".

📌 Alineación para el miércoles

💬 "Todavía no tengo pensado el once inicial. Podría jugar cualquiera de los 26".

📌 Comida

💬 "Si alguien llega tarde al comedor, paga una multita., Tenemos buffet. Las mesas son de doce o trece y los jugadores se van levantando por turnos. Lo tenemos muy bien organizado".

📌 Partido inaugural

💬 "Catar lleva mucha presión al ser anfitriona. Hoy me comentaban que llevan como cinco meses concentrada. No creo que sea lo mejor para preparar para el Mundial. El seleccionador es español, catalán, Félix Sánchez, y le deseo la mejor de las suertes".

📌 Mejor y peor recuerdo del Mundial

💬 "El peor es cualquiera de las tres eliminaciones. El de Francia 98 salimos eliminados en fase de grupos. El de Corea ya sabéis cómo".

💬 "El mejor es el Mundial que ganamos, que lo viví como aficionado. Si lo ha ganado un grupo de jugadores españoles, nosotros podemos ganarlo también".

📌 Seleccionador vs. club

💬 "Es totalmente diferente. Desde el principio intentamos no quejarnos, porque no aporta nada positivo. Intentamos no quejarnos de tener poco tiempo. No puedes compararlo con un club, pero pensamos que todos los seleccionadores tienen el mismo tiempo que nosotros, así que estamos en igualdad de condiciones".

💬 "Estoy disfrutando mucho en mi etapa de seleccionador. El tiempo dirá si la etapa es más larga o no".

📺 Cerca de 95.000 espectadores

Ya ha superado las cifras de este sábado.

📌 Bajas para el miércoles

💬 "Creo que vamos a tener el miércoles todos a disposición. Nada preocupante. Creo que van a llegar todos en condiciones".

📌 Mundial 1994

💬 "Contra Italia en cuartos estuvimos ahí. Como jugador me tocó la etapa de no pasar de cuartos en dos de los tres Mundiales que pude jugar. La diferencia en estos torneos tan cortos e intensos es muy pequeña".

📌 Grupos de música favoritos

💬 "Me gusta todo tipo de música, pero música de un carroza como yo, no creáis que me gusta música moderna. Nosotros trabajamos mucho casi siempre escuchando música o un podcast".

📌 Balde

💬 "Lo he visto muy bien, muy adaptado. Tener tantos compañeros de equipo ayuda en la adaptación. Tiene, también, muchos amigos de otros equipos. Los jugadores jóvenes que tenemos son bastante maduros para la edad que tienen".

📌 ¿Sigue si gana el Mundial?

💬 "Es lo que menos me puede interesar a mí y a los que formamos parte de la RFEF. El objetivo es hacer un gran Mundial".

Repaso al domingo

💬 "Ha sido un entrenamiento muy intenso, de mucha calidad. Muy contentos".

💬 "Esta mañana ha venido a apoyarnos Santi Cazorla, que está jugando aquí un Catar".

Luis Enrique corrige errores de ayer

💬 "En vez de llamar a Marc Soler por su nombre, le nombré Carlos Soler".

💬 "Se me olvidó nombrar a Pogačar, Enric Mas, las perlas españolas como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Admiro a todos los ciclistas profesionales".

¡Ya se le oye!

💬 "¡Menos mal! Pensaba que mi dosis de motivación se iba a ir al traste".

💬 "Volver a daros las gracias por vuestro apoyo. 74 mil tíos que me han visto hacer el ridículo con el Bluetooth, los auriculares y demás"

❌ Siguen los problemas técnicos

Por ahora, no se escucha a Luis Enrique.

❌ Siguen los problemas técnicos

✅ ¡Conecta Luis Enrique!

Empieza el tercer stream del seleccionador nacional desde la concentración en Catar.

❌ Se le ve, pero no se le oye. Problemas técnicos.

⏱ Arranca en breve

Ya está activa la emisión en el canal de Twitch de Luis Enrique. "Empezamos en breve".

De momento, esperan 24.000... y subiendo.

⏱ Arranca en breve

📉 Cifras de audiencia

El primer streaming de Luis Enrique, de algo más de una hora de duración, alcanzó un pico de 152.000 espectadores.

El segundo, de apenas 45 minutos, tuvo un minuto de oro con 89K.

¡Buenas tardes!

Bienvenidos al tercer stream de Luis Enrique desde la concentración de España en Catar. El seleccionador nacional hablará con sus seguidores a partir de las 20:00 hora española, 22:00 hora local.