MUNDIAL DE CATAR

Scaloni muestra la tranquilidad de Argentina antes del debut

El entrenador albiceleste habló ante los medios y, entre risas, le dijo a los periodistas: "Ustedes el equipo titular ya lo saben".

Scaloni durante la rueda de prensa. /GETTY IMAGES
Scaloni durante la rueda de prensa. GETTY IMAGES

El entrenador albiceleste habló ante los medios y, entre risas, le dijo a los periodistas: "Ustedes el equipo titular ya lo saben".

Marcos Durán

Marcos Durán

Mañana será el debut mundialista de Scaloni al frente de la selección argentina de fútbol contra Arabia Saudí. Si bien es cierto que disputó minutos en Alemania 2006 y que estuvo presente en Rusia 2018 como parte del cuerpo técnico, esto es diferente. En Doha se presentó junto a Lionel Messi en la conferencia de prensa previa y dio una exhibición de calma, empatía y tranquilidad, justamente personificando lo que es este grupo de futbolistas.

Como es habitual cuando Scaloni habla, la primera pregunta es de TyC Sports, una de las televisiones argentinas que tienen los derechos del Mundial. Entonces Gastón Edul agarra el micrófono y pregunta si el equipo está confirmado. Scaloni sabe que esa va a ser la primera pregunta, lo que todos quieren saber.

"Uno entre Papu Gómez y MacAllister va a jugar"

Lionel Scaloni Entrenador de Argentina

Y responde: "Está decidido el equipo, es más o menos lo que vienen diciendo ustedes, ya lo saben todos (risas), no va a haber cambio de esquema, pero lo verán mañana". Scaloni sonríe y descomprime el ambiente, los periodistas ríen, todo sigue igual.

Al técnico argentino le preguntan sobre las favoritas para ganar el Mundial y afirma que los detalles serán la clave, que no sirve solo con jugar bien al fútbol. El fútbol no deja de ser un deporte, él lo tiene claro, intenta quitarle hierro a una posible derrota: "No deja de ser un deporte, no deja de ser un juego. A partir de ahí la gente tiene que saber que somos un grupo de jugadores que queremos que nos vaya bien, pero después la vida real sigue".

El clima, mejor de lo esperado

"El clima es mejor de lo esperado, estamos bastante bien. Los jugadores han tenido un mes de octubre cargadísimo, con muchos partidos. Tuvimos que gestionar estos minutos, la clave fue el mes de octubre, no tanto que se juegue en el mes de noviembre, eso ha influido bastante".

La dura decisión sobre los descartes

"La decisión de dejar fuera a estos dos jugadores fue una decisión dolorosa, pero no daban garantías, pero pensamos lo mejor para el equipo a pesar de que la decisión es durísima. Se fue Joaquín Correa que podía jugar por adentro y afuera, Ángel nos da eso. En el caso de Nico González, la mayoría de veces que ha jugado fue por izquierda y Almada nos puede dar eso, lógicamente había otras opciones y en ese momento creímos que eran las mejores opciones".