Pellegrini mira de reojo al Mundial
Guido Rodríguez, Pezzella y William Carvalho se juegan la continuidad en Catar con Argentina y Portugal, respectivamente. Sus presencias ante el Athletic Club, en el aire.

El Betis ha regresado esta semana al trabajo para preparar la vuelta a la competición, que en el caso heliopolitano será el próximo 29 de diciembre, con el duelo ante el Athletic Club en el Benito Villamarín. Con la noticia positiva de la presencia de Juanmi, ya recuperado de su lesión en el tobillo, Manuel Pellegrini también mira de reojo al Mundial de Catar. Allí, entre hoy y mañana, Guido Rodríguez y Germán Pezzella con Argentina y William Carvalho con Portugal, se juegan alargar sus estancias con sus respectivas selecciones al menos ocho días más, lo que dificultaría la presencia de todos ellos en ese reinicio de la Liga.
Los primeros en entrar en liza serán Guido y Pezzella, que estarán hoy con la albiceleste en el cruce de cuartos ante Países Bajos (20:00). Ninguno de ellos está acumulando demasiados minutos en el Mundial, ya que están teniendo un rol secundario para Lionel Scaloni, pero en el Betis, sobre todo el mediocampista, sí que tiene una plaza de titular esperándolo.
57 minutos, los que disputó siendo titular en el segundo partido, acumula Guido, que se ha visto desplazado por la irrupción de Enzo Fernández, una de las revelaciones de esta Copa del Mundo. El medio llegó a Catar como una alternativa a entrar en el once argentino, después de haber sido importante en la última Copa América, pero su rol más defensivo todavía no le ha sido necesario a Scaloni. El caso de Pezzella es distinto. El central es la cuarta opción en la zaga, ya que Otamendi, Cuti Romero y Lisandro Martínez aparecen por delante suya, de ahí que sólo haya disputado 11 minutos en Catar. En la recta final del duelo de ante Polonia, el seleccionador argentino lo ubicó en el campo para defender la ventaja que ya lucía en el marcador.

Si los dos argentinos conocerán hoy su futuro en el Mundial, mañana será el turno para William Carvalho. El centrocampista sí está contando con una presencia importante en los planes de Fernando Santos, que lo ha utilizado en los cuatro partidos de Portugal, siendo titular ante Uruguay y ante Suiza en el cruce de octavos de final. Ya sea como pivote o como volante, William cuenta con galones en una selección portuguesa que se destapó ante Suiza y que mañana ante Marruecos se jugará clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.
Las clasificaciones de Argentina y Portugal dejaría a los jugadores béticos hasta el próximo fin de semana en Catar -el sábado sería el tercer y cuarto puesto y la final el domingo-, lo que dificultaría que pudieran estar para ese primer partido del Betis ante el Athletic Club. La idea de Pellegrini es la de otorgar diez días de vacaciones a sus internacionales, por lo que ninguno llegaría a tiempo para ese primer partido verdiblanco tras el parón.
Esperando a Guardado y Sabaly
Los otros dos mundialistas del conjunto bético, Andrés Guardado y Youssouf Sabaly sí estarán disponibles para Pellegrini, después de que ambos concluyeran sus participaciones en Catar. El capitán de México, que apenas disputó 42 minutos en su quinto Mundial, tiene previsto regresar a comienzos de la próxima semana, tras disfrutar de esos días de permiso que le otorgó el preparador bético.
En el caso de Sabaly, su reincorporación se demorará unos días más, ya que el lateral, que fue titular en los cuatro partidos en el lateral diestro de Senegal, sí disputó los octavos de final, donde el combinado africano cayó derrotado ante Inglaterra. A finales de la próxima semana se espera a Sabaly con el Betis, con lo que sí tendrá tiempo suficiente para estar presente en ese encuentro ante el Athletic.