MUNDIAL CATAR

Messi: "En Argentina se ilusionan, se suben por las paredes y ya creen que volveremos con la Copa del Mundial de Catar"

A menos de un mes para el inicio, el astro argentino aclara sensaciones sobre su selección y el resto de combinados.

Leo Messi, en uno de los últimos partidos de la selección argentina, celebrando un gol. /Getty
Leo Messi, en uno de los últimos partidos de la selección argentina, celebrando un gol. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Menos de un mes para el que será, probablemente, el último Mundial de Leo Messi, su última oportunidad para lograr el título que le falta y por el que se le rebate su hegemonía en la historia del fútbol, con la sombra permanente en su país de Diego Armando Maradona y México'86.

El jugador del PSG ha contado en una entrevista en su país, con DirectTV, algunas de sus sensaciones previas al inicio del evento en Qatar, al cuál llega con una selección argentina en una racha récord de encuentros sin perder: 35.

En la citada entrevista, Messi elige a cinco selecciones favoritas -Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España-, pero concreta un poco más. "Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia. Son los grandes candidatos para el Mundial. Llevan muchos años jugando juntos, trabajando bien. Francia, más allá de lo que le sucedió en la última Eurocopa, tiene jugadores impresionantes. Y a Brasil le pasa un poco lo mismo", asegura.

Respecto a las opciones de Argentina de salir campeón de este Mundial de invierno, Leo apela a evitar la presión que suele tener la albiceleste para poder llegar al éxito. "Para nosotros los argentinos es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Nos llega en un buen momento y la gente está ilusionada, se sube por las paredes y se cree que ya volveremos con la Copa. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón", explica.

"Los argentinos siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil"

Messi identifica el punto de inflexión de esta Argentina que vuelve a ilusionar a su país, después de varios años en la penumbra. "Después del partido que perdemos en la Copa América con Brasil, el grupo sintió que estaba para grandes cosas. Nos hicimos fuertes, hace mucho que no perdemos y está buenísimo eso, aunque no es más que una estadística", aclara.

Lo diferente de este Mundial, incrustado en mitad de la temporada, hace a cualquier jugador, y Messi no es una excepción, temer por perdérselo. "Lo que pasó a Paulo, a Fideo... A nivel personal ya lo preocupa a uno y después de ver estas cosas te da más miedo", afirma, sobre las lesiones de Di María y Dybala que les hacen ser dudas para la disputa del Mundial. "El otro día sentí una contractura, me hice una resonancia y no tenía nada pero paré por precaución y decidí hacerlo durante unos días más", explicó.

Y después del Mundial, ¿qué? La pregunta se hará más grande cada vez que avance el campeonato y sobre todo, cuando Argentina, si no gana, caiga eliminada. Con 35 años, Messi no se plantea mucho más allá que lo que le dicte su cuerpo y su mente. "Va a depender de cómo me sienta en lo personal y en lo físico. Ya veremos después del Mundial. Está buenísimo hacer lo que te gusta, pelear con los mejores, pero lo que queda es la persona, la vida, por encima de lo deportivo", significa.

"Ya veremos lo que pasa con mi carrera tras el Mundial. La persona está por encima de lo deportivo"

Por último, quiso hacer justicia con Gonzalo Higuaín, que recientemente confirmó su retirada del fútbol. "Lo del 'Pipa' fue terrible. Hizo una carrera espectacular, muy difícil lo que hizo. Jugó en los mejores equipos del mundo, haciendo goles, saliendo campeón y quedó marcado por la Copa América y el Mundial", reivindicó.