MUNDIAL DE CATAR

Lewandowski se queda seco en los mundiales

El polaco se queda sin marcar en su cuarto partido mundialista pero el entrenador de la selección lo defiende.

Lewandowski tras fallar el penalti ante México. /
Lewandowski tras fallar el penalti ante México.

El polaco se queda sin marcar en su cuarto partido mundialista pero el entrenador de la selección lo defiende.

Marcos Durán

Marcos Durán

Que Robert Lewandowski es uno de los goleadores más importantes de los últimos 15 años en el mundo del fútbol es una obviedad. Con el, Lech Poznan, BVB Dortmund, con el Bayern y ahora con el Barcelona, rompió récords y sumó más de 400 goles en su carrera. Con Polonia, lo mismo, 76 goles en 134 encuentros internacionales. Pero llega la Copa del Mundo y el bueno de Robert se queda a cero, todavía no pudo marcar.

Es verdad que no se puede dramatizar tampoco. Lewandowski ha participado en dos mundiales. El primero fue Rusia 2018. En él jugó tres encuentros completos pero no pudo conseguir pasar a octavos de final. Derrota con Senegal 1-2, durísima derrota contra Colombia por 0-3 y victoria por la mínima ante Japón en la que Lewandowski no pudo marcar.

Entonces llegó Catar 2022. A Polonia le toca el grupo C en el que Argentina era la favorita. Sí, ya decimos era porque la derrota albiceleste ante Arabia Saudí cambió todo el grupo. El equipo restante del grupo, México. Lewandowski debutaba contra los de Martino y tenía la chance de romper el cero en su cuenta particular en los mundiales... pero falló desde los once metros, algo raro en el delantero.

El delantero entró poco en juego y nunca recibió en condiciones dentro del área. La presión de México surtió efecto y la idea de Martino de alejar al polaco del área, también. El del Barcelona dio 19 pases en todo el partido, no cayó mucho atrás para juntarse con sus compañeros y ni Zielinski ni Zalewski le encontraron en situaciones beneficiosas para su juego.

En el partido de ayer, remató dos veces. La primera, fuera, la segunda, a puerta, pero Memo Ochoa le paró el penalti que podía ser decisivo para el resto del encuentro. En el global de los mundiales, Lewandowski nada más ha podido rematar a puerta en cuatro ocasiones. El total de remates es once, pero es llamativo que en cuatro encuentros jugando noventa minutos cada partido nada más haya rematado a puerta una vez por encuentro.

 Ahora Lewandowski tiene que pensar en el partido del sábado ante Arabia Saudí, una selección que llega con la moral por las nubes. Visto lo visto contra Argentina, no se lo va a poner fácil al bueno de Robert.