MUNDIAL DE CATAR

La arenga del seleccionador de Arabia Saudí en el descanso: "¡Coged el móvil y hacedle una foto a Messi si queréis!"

La federación saudí ha difundido un vídeo de los entresijos de la victoria contra Argentina, en el que se desvela la charla motivadora de Hervé Renard a sus jugadores.

El seleccionador de Arabia Saudí, Hervé Renard, durante el partido contra Argentina./EFE
El seleccionador de Arabia Saudí, Hervé Renard, durante el partido contra Argentina. EFE

La federación saudí ha difundido un vídeo de los entresijos de la victoria contra Argentina, en el que se desvela la charla motivadora de Hervé Renard a sus jugadores.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El 22 de noviembre será un día inolvidable para Arabia Saudí, incluso festivo. Porque no muchas selecciones, y menos con el nivel de la saudí, pueden alardear de ganar a la Argentina de Messi. La selección asiática lo consiguió (2-1). Era la primera gran sorpresa del Mundial de Catar, a la que han seguido otras, y de la que se seguirá hablando cuando la cita termine. Seguro.

Pero las grandes épicas se forjan cuando las cosas van mal. Llegaba el descanso del partido, y Arabia Saudí iba perdiendo 0-1 con gol de Leo Messi. Todo apuntaba a un paseo de los albicelestes, pero ahí estaba Hervé Renard para poner firmes a sus jugadores. La federación saudí de fútbol ha publicado en sus redes sociales la intrahistoria del partido contra Argentina, con especial foco a la arenga del seleccionador en el vestuario.

"¿Hago como vosotros, chicos?, ¿eh? Excepto Salman, el resto así... ¿Qué estamos haciendo aquí?", pregunta Renard a sus cabizbajos jugadores. Es entonces cuando el técnico sube el tono y comienza el verdadero show:

"¿Es ésta nuestra presión? ¡Messi en el centro del campo tiene el balón y vosotros, quietos esperáis en defensa! Coged el móvil y hacedle una foto si queréis... ¡A los que estéis delante, en defensa, tenéis que seguirles! Os avisamos, ¿y habéis visto lo que habéis hecho? ¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar? ¿No lo sentís? ¡Están jugando relajados! Vamos chicos, vamos... ¡Esto es el Mundial, dadlo todo! ¡Estad activos!", exclama impulsivo Renard.

Y como si de las mejores películas se tratase, llegó la remontada. A buen seguro se irán desvelando más entresijos de este hito, pero posiblemente el más heroico ya está a la vista del mundo.