MUNDIAL DE CATAR

Penalti polémico sobre Paredes y primer gol de Messi en el Mundial

Argentina abrió el encuentro ante Arabia Saudí a los 9 minutos de encuentro desde los once metros.

Messi celebra el primer gol de Argentina en el Mundial. /AFP
Messi celebra el primer gol de Argentina en el Mundial. AFP

Argentina abrió el encuentro ante Arabia Saudí a los 9 minutos de encuentro desde los once metros.

Marcos Durán

Marcos Durán

Los primeros minutos de Argentina en el Mundial de Catar no pudieron empezar de la mejor manera. El conjunto de Scaloni, que comenzó atacando y con una gran oportunidad de Messi, se encontró con un penalti polémico por una falta sobre Paredes.

El polémico penalti de Messi por una falta sobre Paredes.

El árbitro Slavko Vincic fue el encargado de acercarse al monitor del VAR tras ser llamado por los árbitros que controlan el videoarbitraje. Tras un córner botado por Papu Gómez, Paredes se desmarcó para intentar rematar y el defensa Salem Abdulhamid agarró con las dos manos al ex jugador de Boca y actual futbolista de la Juventus, que cuando vio la situación, se dejó caer.

Penalti polémico sobre Paredes y primer gol de Messi en el Mundial

Tras las protestas de los argentinos en primera instancia, el árbitro decidió que no había nada, pero cuando vio la jugada en el monitor, cambió su opinión y decidió pitar la pena máxima.

Messi sigue sumando

Por supuesto, fue Messi el encargado de tirar el penalti. Con calma, el jugador del PSG ajustó a la derecha del portero el disparo y cantó su séptimo gol en los mundiales, igualando a Cristiano Ronaldo, que también ha marcado siete tantos con Portugal.

Con este tanto, ha marcado en cuatro copas del mundo. En Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 también convirtió, quedándose a cero nada más Sudáfrica 2010. Con este tanto se queda a tres goles de Batistuta en máximos goleadores históricos argentinos. Los siguientes objetivos son Maradona y Stábile, que marcaron ocho tantos.