MUNDIAL DE CATAR

Alemania se rebela de nuevo con la FIFA

Flick se saltó la normativa al comparecer ante los medios sin la presencia de un jugador: "Prefiero que mis jugadores estén descansando".

Flick compareció sin la compañía de ningún jugador en la conferencia de Prensa oficial de la FIFA antes del España-Alemania. /EFE
Flick compareció sin la compañía de ningún jugador en la conferencia de Prensa oficial de la FIFA antes del España-Alemania. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La soledad de Flick en rueda de prensa extrañó a todos. El seleccionador alemán apareció en la sala de conferencias del 'media center' solo, sin ningún jugador, algo inusual y que va en contra de las normas del organismo del fútbol mundial.

En un contexto de crisis de la selección de Alemania, que perdió su primer partido ante Japón (1-2) en medio de un desinterés de su afición en este Mundial, la ausencia de futbolistas se debía a la lejanía del campo base de los germanos en esta Copa del Mundo.

A una hora y media de Doha, Alemania se encuentra concentrada en Al Ruwais, una zona portuaria de Catar. "Prefiero que los jugadores estén descansando y cargando energía", dijo el alemán al ser cuestionados por esta cuestión. "Tenemos unas instalaciones fantásticas para poder dar ruedas de prensa, pero no nos dejan hablar allí, así que he decidido venir yo solo. Mis jugadores tienen que pensar únicamente en España", dijo Flick.

El técnico germano había pedido a la FIFA dar la rueda de prensa en su hotel de concentración. Una petición que le fue negada. Por ello, tomó la decisión de ir sólo al 'media center', aunque le va a suponer una sanción por parte del organismo del fútbol internacional.

La anterior protesta de la 'Mannschaft'

La selección alemana protagonizó en la jornada inaugural ante Japón una de las imágenes de este Mundial. El once inicial posó con la boca tapada en protesta por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial de Qatar. "Con nuestro brazalete de capitán (Neuer) queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo, y así lanzar ese mensaje junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Esto debería ser algo obvio, pero lamentablemente, todavía no lo es (...) prohibirnos llevar el brazalete es como prohibirnos abrir la boca", explicaron desde la Federación alemana.