SELECCIÓN ESPAÑOLA

25.000 contra 4.500: España pierde por goleada en las gradas con Marruecos

Locura en el país africano por un partido histórico: Royal Air Maroc ha fletado vuelos especiales.

Aficionados de Marruecos./Getty
Aficionados de Marruecos. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Si los huecos libres en los estadios han sido objeto de debate en algún partido de este Mundial, en el España-Marruecos el problema es justamente el opuesto: no hay asientos suficientes para acoger a todos los aficionados que quieren acceder al Estadio Education City de Doha. "Si tuviera el doble de capacidad, se llenaría. Y el triple. ¿Cuántos marroquíes habrá en las gradas? ¡Los que quepan!", asegura una fuente de la federación del país africano.

El estadio tiene capacidad para unos 44.000 seguidores y se calcula que van a ser alrededor de 25.000 los seguidores de Marruecos con entrada. Por tanto, ganarán por goleada a los aficionados españoles, que serán unos 4.500.

La locura en el país africano es total. Tanto es así que la aerolínea Royal Air Maroc, en coordinación con la Federación marroquí, ha fletado cuatro vuelos especiales en la madrugada del 5 al 6 de diciembre. Saldrán desde Casablanca con destino final en Doha, exclusivamente para el partido, ya que la vuelta está programada para la madrugada del 6 al 7 de diciembre. Son aviones de entre 274 y 340 asientos, con precios de 5.000 Dírhams por persona (unos 450 euros).

El último entrenamiento de Marruecos antes del partido ante España.Efe

"Vienen por miles a Catar para alentar a sus héroes", escribió FIFA en sus canales oficiales sobre el ímpetu de la hinchada norteafricana. Se espera que lleguen a Doha más de 65.000, a los que hay que añadir los residentes en Catar. Una enorme marea roja para alentar a una selección que puede hacer historia, ya que sólo han estado una vez en octavos de un Mundial (1986) y cayeron eliminados.

El principal problema para muchos de los seguidores marroquíes será conseguir una entrada, porque la reventa se está disparando y por algunas localidades piden más de 2.000 euros. FIFA le entregó a la federación 5.000 nuevos boletos el pasado domingo y algunos de ellos fueron directamente regalados entre unos pocos afortunados, pero eso no va a ser suficiente para que todos puedan entrar al estadio.

Luis Enrique habla sobre la proporción de marroquíes vs. españoles en el campo

4.500 españoles

En el caso de España, han existido dos vías para conseguir las entradas. Algunos (unos 500) las han comprado a través de la Federación, que hizo la solicitud a FIFA en función de la demanda que habían recibido. Otros (cerca de 4.000) las han adquirido directamente en el portal oficial. Entre unos y otros se calcula que serán 4.500 los que estén en las gradas esta tarde. Deberán cuidar sus gargantas en las horas previas porque van a necesitar gritar mucho para que se les escuche entre tanta hinchada marroquí…