La Federación de Marruecos regaló 1.500 entradas en Doha debido al auge de la reventa
Habrá más de 65.000 marroquíes en la ciudad y se está pidiendo más de 2.000 euros por una entrada.
Marruecos afronta el que es, probablemente, el partido más importante de su historia. Sin datos oficiales porque van a llegar desde todas las partes del mundo, se espera que sean cerca de 65.000 los marroquíes que aterricen en Doha por el encuentro. A ellos hay que añadir todos los que viven en Catar. Existe un problema: el Education City Stadium tiene capacidad para algo más de 44.000 aficionados, por lo que no todos van a poderlo ver en directo.
Por eso, en las últimas horas se ha disparado la reventa (están ya pidiendo hasta 2.000 euros por un boleto) y conseguir un asiento para ver el España-Marruecos de este martes (16:00 horas, La1) es uno de los bienes más preciados en Doha.
Este domingo la Federación marroquí anunció que habían recibido un paquete de 5.000 localidades extra y durante la tarde del lunes la embajada del país africano ha repartido algunas de ellas se han repartido de manera gratuita en la zona de West Bay. Relevo ha sido testigo. La voz se ha ido corriendo entre la afición africana y pronto se ha formado una cola de varios miles de personas.
"Estuve como entre los veinte primeros aficionados que nos hemos hecho con una entrada gratis", ha asegurado a Relevo un aficionado marroquí tras hacerse con su entrada. Al grabar el vídeo ha pedido hacerlo al lado de la Policía desplazada hasta el lugar, consciente de que la entrada que tenía dentro de su mochila es en estos momentos es lo que más desean muchos de sus compatriotas.
Lo que está asegurado es que Marruecos va a ganar por goleada a España en las gradas, ya que se espera aproximadamente a 4.500 aficionados españoles en el Education City. 500 de ellos han comprado la entrada directamente a la Federación (hicieron la solicitud a FIFA en función de la demanda) y las otras 4.000 las han adquirido directamente en el portal oficial.