La pulla de Beerensteyn a Estados Unidos: "Fueron demasiado 'bocazas'. Y, a veces, hay que hablar menos y hacer más en el campo"
La futbolista neerlandesa compareció en rueda de prensa antes del duelo ante España.
Lineth Beerensteyn se quedó a gusto. La futbolista de la Juventus compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa al partido ante España. La extremo neerlandesa verbalizó el parecer de muchas futbolistas y muchos aficionados al ser preguntada por la eliminación de Estados Unidos del Mundial.
"Lo primero que pensé cuando vi que estaban eliminadas fue 'Vale, adiós'. Desde el primer momento, ya hablaban de la final, fueron demasiado 'bocazas'. Y, a veces, hay que hablar menos y hacer más en el campo", afirmó, ante la mirada de los periodistas españoles y neerlandeses, que no pudieron contener sus gestos de sorpresa. A los que se unieron alguno de admiración, para ser sinceros.
Sin duda alguna, la eliminación de Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía es una de las grandes sorpresas del Mundial. Nunca antes, las estadounidenses habían caído en los octavos de final del torneo. Además, de forma tan cruel: las suecas las eliminaron en los penaltis.
Las norteamericanas, acostumbradas a ganar, se hartaron a decir en la previa del torneo que su único rival eran ellas. Además, algunas como Kristie Mewis expresaron verbalmente ese sentir. "Queremos aplastar los sueños de España", respondió la futbolista cuando le preguntaron por con qué selección tenían más ganas de verse las caras.
Países Bajos y Estados Unidos se vieron las caras en la fase de grupos y el partido se saldó con empate a uno. Además, ambas selecciones se enfrentaron en la final del pasado Mundial. Las americanas ganaron por 2-0 a las neerlandesas.
Para muchos, la eliminación de Estados Unidos a manos de Suecia significa el final de la generación más exitosa de futbolistas de la historia. Las estadounidenses han sido campeonas del mundo y olímpicas en cuatro ocasiones.