MUNDIAL FEMENINO

Alineaciones confirmadas: Alexia en el banquillo y Mariona por Salma Paralluelo

La Selección española se enfrentará al combinado neerlandés en los cuartos de final del torneo.

Vilda y varias jugadoras durante el entrenamiento previo al partido ante Países Bajos. /Getty
Vilda y varias jugadoras durante el entrenamiento previo al partido ante Países Bajos. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Wellington.- España sueña con seguir haciendo historia en el Mundial.Tras eliminar a Suiza y pasar -por primera vez- a los cuartos de final del torneo, las de Jorge Vilda se enfrentarán a Países Bajos (11 de agosto, 3:00 hora española). En un Mundial en el que Alemania, Estados Unidos, Brasil o Canadá se han quedado fuera, tanto las nuestras como las neerlandesas son dos de las candidatas a alzarse con el trofeo.

Será la primera vez que ambas selecciones se vean las caras en un partido oficial en categoría absoluta. Países Bajos es la actual subcampeona del mundo y empató a uno frente a Estados Unidos en la fase de grupos. Su triunfo ante Sudáfrica (2-0) le dio el pase a los cuartos de final. Por su parte, España se recompuso de la dolorosa derrota sufrida ante Japón y venció por 5-1 a Suiza, la victoria más abultada de la ronda de los octavos de final de todo el Mundial. A excepción del desastre nipón, las de Jorge Vilda están cuajando un gran torneo: ganaron por 3-0 a Costa Rica y vencieron por 5-0 a Zambia, más la ya citada victoria frente a Suiza.

La alineación probable de España ante Países Bajos

Ante Suiza, Jorge Vilda revolucionó el once: cinco cambios respecto al partido ante Japón, incluida la portería (Cata Coll por Misa Rodríguez). Frente a las neerlandesas, el seleccionador nacional mantiene el mismo once, a excepción de una variación: Salma Paralluelo por Mariona.

El vídeo de la Selección con el once inicial para el partido de cuartos ante Países Bajos.SEFUTBOL

En la portería, Cata Coll mantiene la titularidad. La del Barça se mostró muy segura ante Suiza y se ha ganado la confianza del equipo y de Jorge Vilda. Respecto a la línea defensiva, la misma del otro día: Ona Batlle, Laia Codina, Irene Paredes y Oihane Hernández. A pesar de que Ivana Andrés confirmó estar disponible para el partido, la central del Real Madrid sufrió una microrrotura en el sóleo y fue baja en los dos últimos partidos de España, partirá desde el banquillo.

Con Tere Abelleira y Aitana Bonmatí fijas en el once, la incógnita estaba en saber si Alexia Putellas sería titular o no. La dos veces Balón de Oro partió de inicio ante Zambia y ante Japón, pero fue suplente en el trascendental choque de los octavos de final ante Suiza. Y también lo será ante Países Bajos. Será Jenni Hermoso, como ya ocurrió en los octavos de final, la que acompañe a Tere Abelleira y Aitana en el centro del campo.

En cuanto a la línea de arriba, Salma Paralluelo, Esther y Alba Redondo fueron las titulares. Sin embargo, esta vez, la extremo del Barça se quedará en el banquillo -por primera vez en este Mundial. En su lugar, entrará Mariona Caldentey.

De esta forma, el once de España sería: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina, Irene Paredes, Oihane Hernández; Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Esther y Alba Redondo.

La alineación probable de Países Bajos ante España

Respecto al rival de la Selección femenina de fútbol de España, la selección neerlandesa tiene a todas sus jugadoras disponibles menos a Danielle Van de Donk. La futbolista -clave en los planes de Andries Jonker- se perderá el partido por sanción, al ver la segunda tarjeta amarilla en el cruce de los octavos de final ante Sudáfrica.

Será una vieja conocida, Damaris Egurrolla, la que ocupe su lugar. En cuanto al resto, España tendrá que tener especial atención a Jill Roord, que acumula cuatro goles y está de dulce, y a la verticalidad de Lieke Martens, exfutbolista del Barça.

De esta forma, el once de Países Bajos sería: Van Domselaar; Bloodworth, Van der Gragt, Spitse; Jackie Groenen, Damaris, Roord, Brugts, Pelova; Lieke Martens y Beerensteyn.

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero