Montse Tomé toma aire: ¿es el "sí" de Olga Carmona un sentir general?
La lateral andaluza respalda a la seleccionadora, que dijo haber sentido siempre la "confianza" de sus jugadoras.
Córdoba.- Montse Tomé respira. Con la sombra de la duda sobre ella durante toda la concentración, la nueva seleccionadora sale reforzada en lo deportivo tras dos victorias en dos partidos. Seis puntos claves para que España sea líder de su grupo en la Nations League, en la que se ha impuesto a Suecia, número uno del ranking FIFA, y ha goleado a Suiza. Los resultados le respaldan, pero ¿ha conseguido ganarse el 'perdón' de las jugadoras tras traicionar su confianza con su convocatoria y declaraciones?
Esta es la gran incógnita que queda ahora flotando sobre el vestuario de la Selección. Las jugadoras se tomaron una tregua en los últimos días para centrarse en lo deportivo e insistieron en que ellas no habían pedido su destitución. Sí que habían trasladado su malestar con la lista y ciertos comportamientos. A partir de ahí, será la RFEF quién decida si continúa al frente del equipo o no. Tras una reunión muy tensa con el cuerpo técnico, el vestuario decidió dejar a un lado estos problemas para centrarse en el objetivo de estos dos partidos.
Después de unos días en los que todo se ha calmado, con los primeros despidos en la RFEF y la victoria ante Suecia, Olga Carmona apareció en los micrófonos de TVE después del partido ante Suiza y dijo lo siguiente a la pregunta de si les gustaría que siguiera el mismo cuerpo técnico: "Sí. Estamos felices".
Estas palabras coincidieron con las de Montse Tomé en rueda de prensa: "Lo cierto es que siempre he tenido confianza, la he recibido siempre de ellas. Estamos felices, hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas". La seleccionadora se mostró tranquila con su continuidad, aunque queda la duda de saber si esto es un sentir general en el vestuario, muy dolido por lo que ocurrió con Montse Tomé.
Además de Olga Carmona, jugadoras como Athenea y Maite Oroz hablaron de lo que ha transmitido Tomé al vestuario. "Mucha confianza y tranquilidad. Que sigamos haciendo lo que sabemos hacer en nuestro club, que por eso estamos aquí. Somos elegidas y cada una va a aportar nuestro granito de arena de entre las 23. Conseguir todos los buenos resultados que hemos conseguido lo hemos hecho entre todas. Ahora ya pensando en lo siguiente. Tuve la oportunidad de coincidir con Montse un par de convocatorias en el Mundial Sub-20 antes del COVID-19 y sí que me gustaba mucho los conceptos y la forma que tenía de expresarse. Aquí también me está gustando y eso es algo positivo. Es algo nuevo y para mí es un privilegio estar aquí, como siempre os digo", expuso la primera de ellas.
Mientras, Maite Oroz tampoco quiso profundizar en el asunto. "Las sensaciones son muy buenas. En los partidos se ha reflejado las sensaciones que hay, los entrenamientos que hemos tenido y en el buen rollo que hay", remarcó, antes de contar lo que Montse Tomé le había dicho tras el partido: "Que disfrutemos de este momento. Que al final es un placer rodearse de jugadoras tan buenas".
Por su parte, Bonmatí quiso pronunciarse sobre cómo se encuentra ahora el vestuario y subrayó que es el momento de pasar página: "Está todo bien. Ya comentamos que al principio fue todo un poco extraño y raro por cómo se dio la convocatoria, pero las cosas pasan y ya está. Nos hemos quedado y cuando tú te quedas, hay que asumir toda la responsabilidad que tienes y trabajar para ganar".
En medio de todo esto, Montse Tomé toma aire consciente de que su puesto está en juego y que, pese a que el fútbol ha puesto serenidad al vestuario, quedan cuentas pendientes tras haberse vivido situaciones que las propias jugadoras han tachado de "muy duras".