Un gol 'a lo Messi' de Alberto Ruiz, la última perla de La Fábrica, llena de esperanza al Real Madrid: "La clave es que está centrado"
El mediapunta del Infantil A se ha trasladado a Madrid junto al resto de su familia. Antes iba y venía desde Ciudad Real en AVE.
El inicio de semana transcurre con normalidad en La Fábrica, después de una nueva jornada de fútbol con varias notas positivas (nueve victorias, dos empates y una derrota). Pero una de ellas sobresale por encima del resto: el Infantil A de Alberto Madrid no levanta el pie del acelerador. Los blancos se impusieron al Sporting Hortaleza por 10-0, en un partido marcado por el póker de Mikel López y el hat-trick de Alberto Ruiz, ambos de 13 años. El segundo, natural de La Solana (Ciudad Real), ya destacó en LaLiga FC Futures de 2023, todavía en categoría alevín, con varias acciones de nivel que le convirtieron en una de las grandes esperanzas de la cantera madridista. El sábado se apuntó un gol propio de Messi que no dejó indiferente a nadie.
GOLAZOOOO!!!!
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 12, 2024
⚽️ Alberto Ruiz. OMG!!!! What a run and finish!!!
Infantil A 6-0 Sporting Hortaleza!! pic.twitter.com/R2EB18QImm
El mediapunta zurdo dejó su impronta en el partido con tres goles. El segundo de ellos, además, resume a la perfección el tipo de futbolista que es: recibe en el centro del campo, zona a la que suele caer para entrar en contacto con el balón, conduce, va dejando rivales en el camino y, después de varios amagos, define a las mil maravillas, superando al portero y logrando uno de los mejores goles del fin de semana en La Fábrica. "Esta temporada está conociendo mejor a los compañeros. La clave de todo es que está centrado, que es lo más importante", explican quienes mejor le conocen en Valdebebas.
La vida de Alberto Ruiz, hasta hace escasos meses, estaba marcada por los ya habituales viajes en AVE hasta Valdebebas. El mediapunta zurdo residía en La Solana (Ciudad Real) junto al resto de su familia. "Era muy pequeño para ese cambio [vivir en la residencia de La Fábrica]", señaló su entorno a Relevo el verano pasado. Mientras el resto de sus compañeros entrenaban de lunes a viernes, él únicamente lo hacía los martes y los jueves o los lunes y los miércoles con motivo de los desplazamientos en tren hasta Madrid.
Lo mejor de Alberto Ruiz vs. Sporting Hortaleza pic.twitter.com/E2l72nmCuP
— Sistema Blanco (@_sistemablanco) October 13, 2024
Ahora, Alberto Ruiz vive en Madrid junto a su familia y, aunque no duerme en la residencia, hace vida allí, desde las clases hasta los entrenamientos y algún que otro rato libre que comparte con sus amigos: "Estudia, entrena y pasa el día allí... Es lo que se conoce como jugador pensionista, porque hace vida de residencia pero duerme en casa". En los tres partidos disputados por el Infantil A hasta la fecha, ha anotado seis goles y repartido dos asistencias.
Sin redes sociales
Otra de las peculiaridades de Alberto Ruiz es que no tiene redes sociales. A su edad (13 años), su familia considera primordial mantenerlo alejado de las redes sociales, priorizando su formación y, sobre todo, que disfrute de lo que hace: "Se está haciendo una persona de bien... y en eso el Madrid le está ayudando". En Valdebebas, los que le conocen hablan de él como un "chico centrado" y con las ideas "muy claras".
Aunque su rendimiento pide a gritos un salto mayor (no se descarta que 'promocione' en alguna jornada al Cadete B), Alberto Ruiz sigue, paso a paso, demostrando que es uno de los canteranos más prometedores de La Fábrica. No tanto por su rendimiento futbolístico —que también—, sino por su forma de ser, humilde y centrado en disfrutar.