MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal toma la delantera en la carrera por Thierno Barry

El delantero del FC Basilea es uno de los perfiles más interesantes de esta ventana de fichajes y el Villarreal lo sabe.

Thierno Barry jugando con el Basilea. /FC BASILEA
Thierno Barry jugando con el Basilea. FC BASILEA
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

Thierno Barry (21 años) es uno de los nombres tapados de este mercado de fichajes. El delantero del Basilea ha levantado el interés de varios clubes de Europa y en LaLiga tienen muy buenas referencias sobre él. Como adelantó Sky Sports, y ha podido confirmar Relevo, el Villarreal está negociando con el conjunto suizo por este prometedor futbolista. Y, bajo nuestra información, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral es el club mejor colocado en la puja por el prometedor atacante.

El conjunto groguet se quiere terminar de reforzar en el aspecto ofensivo. La salida de Solorth dejó mucho dinero, pero también un gran espacio que tapar. Primero fue sellar el aterrizaje de Ayoze Pérez en Vila-real y ahora toca peinar el mercado en busca de alguna gran oportunidad como la que tienen delante de sus manos.

En la pelea por Barry se encuentran varios clubes del Viejo Contiene con gran potencial de cara a futuro. Bournemouth, Mónaco, Freiburg y Hoffenheim se apuntan a la pugna por este ariete nacido en Lyon, pero que cuenta con la nacionalidad guineana, además de la francesa.

Hace poco más de un año salió del SK Beveren belga por tres millones rumbo al FC Basilea. Con contrato hasta 2027, su salida solo se contempla por la vía de traspaso, dejando una cantidad todavía a decidir en las arcas de la entidad suiza. Su nombre tendrá cola este mercado y su salida se puede alargar hasta los días previos al cierre.

Además, como ha podido conocer este medio, es un futbolista que también gusta a la Real Sociedad. El conjunto txuriurdin, que viene fichando a muy buen nivel en el extranjero, tiene los ojos puestos en Thierno Barry, pero cristalizar ese interés depende de salidas que están todavía por ocurrir. Las opciones en LaLiga están ahí y podría ser que el futuro cercano del futbolista esté en nuestro país, pero será tras haber superado una competencia feroz que está dispuesta a dar guerra.