El Valencia manda a Javi Guerra al gimnasio pero espera que hoy se cierre el traspaso
Los clubes tienen pactada la operación, pero con todo el movimiento de Gallagher y cierto retraso en poner la puntilla, tras una conversación entre clubes los che esperan que se cierre ya.
El Valencia CF y el Atlético de Madrid tienen pactada la salida de Javi Guerra en 25 millones de euros, 5 en variables y un 15% de la futura venta del jugador. El de Gilet ya entrena al margen de sus compañeros en el gimnasio para evitar lesiones y que se cierre el movimiento. Todo parece encaminado a que se haga... Sin embargo, en estos momentos nadie pone la mano en el fuego porque se vaya a cerrar la operación. Aunque hoy ha habido una llamada clave que todas las partes esperan que desatasque el asunto.
Que Conor Gallagher dijera que sí al Atlético de Madrid a última hora del pasado lunes ha generado un revuelo cuyas consecuencias todavía se desconocen. ¿Se harán los dos? ¿Harán igualmente solo a Javi Guerra ante la tardanza del inglés? ¿Se caerá Javi Guerra? En los despachos de Mestalla esperan que el Atlético de Madrid ponga la puntilla a una operación a la que literalmente solo le falta la firma, la cual lleva pendiente desde hace más de 24 horas. En las últimas horas ha habido una conversación entre clubes en la que los rojiblancos han reiterado su confianza en hacer a Javi Guerra, pese a la situación que están viviendo con Gallagher, Julián Álvarez etc.
Este retraso en el cierre o la caída de la operación demuestra que el pasado domingo todavía faltaba por despejar el 'factor Gallagher' tal y como aventuraba este medio, cuando desvelaba en exclusiva que el Atlético de Madrid quería a Javi Guerra. Durante el día de ayer nadie del Atlético de Madrid dio por caída la operación Guerra, pero pese a que la dejaron vista para sentencia, la firma aún no ha llegado.
Todo esto radica también en el efecto dominó Omorodion-Julián Álvarez-Gallagher, una rocambolesca operación en la que cada una de las partes depende de sí misma y en la que está habiendo problemas en las últimas horas. Eso también influye en lo que pueda pasar finalmente con el jugador valenciano. El club considera un muy buen negocio la venta por las cantidades mencionadas y confía que el Atlético de Madrid cumpla con su palabra dada esta misma mañana. De hecho, de lo contrario, Javi Guerra volverá a los entrenamientos si a corto plazo no se soluciona este entuerto.