BETIS

El Sporting aprieta por Rui Silva y el acuerdo con el Betis está casi a punto

El club lisboeta pone sobre la mesa una cesión con una obligación de compra que se fijaría en cuatro millones de euros.

Rui Silva, en un partido con el Betis./AFP
Rui Silva, en un partido con el Betis. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sporting Clube quiere a Rui Silva. El conjunto portugués quiere repatriar al portero y está buscando fórmulas para convencer al Betis. Así, según ha informado A Bola y ha podido confirmar Relevo, el club lisboeta ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una cesión hasta el 30 de junio con una obligación de compra que se fijaría sobre los cuatro millones de euros, una cantidad inferior a la que han venido solicitando los dirigentes verdiblancos, pero que sí se acercaría a esas pretensiones, con lo que la negociación está abierta y con el acuerdo entre clubes muy cercano.

Las conversaciones se han intensificado en las últimas horas, después de los acercamientos iniciales en los que el Betis dejó claro que sólo dejaría salir al portero portugués, el titular hasta el momento en LaLiga para Manuel Pellegrini, a cambio de una contraprestación económica. El deseo del Sporting Clube de contar con Rui Silva ha provocado ese cambio de fórmula del equipo luso, que ahora sí estaría dispuesto a pagar por el fichaje, aunque trasladando el desembolso a las cuentas de la próxima temporada.

En un primer momento, el Betis tasó al meta en siete millones de euros, con la posibilidad de incluir bonus de rendimiento para alcanzar esa cifra. La propuesta del Sporting Clube se quedaría ahora en algo más de la mitad, aunque la voluntad de las partes es la de continuar la negociación, de ahí que desde el club portugués se mantenga el optimismo en cuanto a las opciones de que la operación pueda cerrarse en las próximas horas.

Rui Silva, el día de la lesión en el calentamiento del partido ante el Barcelona.

Rui Silva, a la espera

El meta, por su parte, continúa a la espera de esos contactos entre clubes. Aunque desde Portugal se ha informado de que firmaría un contrato de dos temporadas, este aspecto de la negociación no se ha planteado hasta el momento. De hecho, a Rui Silva tampoco le importaría continuar en el Betis, donde en esta temporada sí ha conseguido la continuidad en el once de LaLiga hasta esas molestias en el hombro que sufrió en el calentamiento del partido ante el Barcelona y que le impidieron estar disponible hasta Navidad.

La posibilidad de volver a su país también sería del agrado del meta luso, pero siempre y cuando la operación fuera beneficiosa para todas las partes. Rui Silva, que llegó a España al Granada procedente del Nacional, nunca ha tenido la oportunidad de defender la portería de un grande de su país, una circunstancia que le haría ilusión que ocurriera en su carrera, ya fuera en este momento si Betis y Sporting alcanzan un acuerdo, o más adelante.