MERCADO DE FICHAJES

Söyüncü desoye a todos

El central turco sigue con su idea de trabajar con el Cholo en el Atlético y vivir en Madrid. El Chelsea ha apretado por él y ha recibido calabazas.

Çağlar Söyüncü con el Leicester. /EFE
Çağlar Söyüncü con el Leicester. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Una promesa es una promesa. Çağlar Söyüncü, defensa turco de 26 años, acaba contrato en junio, pero ya ha decidido dónde quiere jugar y por qué. La elección está hecha hace meses y se llama Atlético de Madrid.

La razón es sencilla. Cree en el proyecto deportivo de los rojiblancos y que Diego Pablo Simeone es el entrenador adecuado para su crecimiento. Además, desea vivir en España, en Madrid, con su familia.

Este invierno, Çağlar Söyüncü tuvo ofertas para cambiar de equipo. El club que más lo intentó fue el Newcastle y, por supuesto, su club actual, el Leicester. Los foxes intentaron no dejarlo marchar gratis en junio y se mostraron abiertos a negociar, pero sin éxito.

El jugador tenía las ideas claras y no cambió de opinión. Ni siquiera cedió a la oferta de renovación del club entrenado por Brendan Rodgers, que, por cierto, solo ha contado con él este año en cuatro partidos en todas las competiciones. Apenas dos en la Premier League. Y el hecho de que acabara contrato y no lo haya renovado, sin duda, influyó.

Además, Relevo ha podido confirmar que en el mercado de verano hubo otro equipo inglés que se había presentado para intentar hacerse con los servicios de Söyüncü. Las características del central y su bajo precio, debido a un contrato que estaba a punto de expirar, hizo que el Chelsea se lanzara a por él. Pero la respuesta del futbolista, que por entonces ya tenía las ideas bastante claras, fue 'no'.

Pronto los caminos de Söyüncü y el Atlético de Madrid se cruzarán. Por fin. Una promesa que empieza desde lejos. Además, una promesa es una promesa, y mucho más una promesa de amor.