El Sevilla pesca en Lugo para reforzar su delantera: el puertorriqueño Antonetti, a punto de firmar
El boricua fichará por tres temporadas. Los nervionenses pagarán algo más de medio millón de euros, y Antonetti iniciará en su filial.
Se ha hecho larga la espera, pero Leandro Antonetti (21 años) partirá hacia Sevilla en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad hispalense, salvo giro inesperado. Víctor Orta, tras unos meses intensos de negociaciones, como ya informamos en Relevo, está a punto de cerrar la llegada del delantero de Puerto Rico. Este comenzará defendiendo la elástica del filial, pero entrará en dinámica del primer equipo y podrá estar a disposición de García Pimienta.
Un fichaje que se ha cocido a fuego lento. El jugador ha priorizado en todo momento la oferta del Sevilla por delante de otras muchas que le han llegado. Antonetti estaba totalmente convencido de que su próximo paso en su carrera profesional debía ser el club andaluz, algo que ha sido totalmente vital en las negociaciones, puesto que la oferta de los hispalenses no satisfacía al Lugo. Orta, consciente de que tenía al jugador de su parte, ha aguantado el pulso hasta el final, cuando Tino Saqués se ha visto obligado a ceder.
El Sevilla pagará por su traspaso una cifra levemente superior al medio millón de euros y el Lugo se guardará un porcentaje de futura venta. Antonetti terminaba su contrato con el club lucense el próximo 30 de junio de 2025, por lo que ha sido un factor clave para que se cierre la negociación en estas condiciones. De esta forma, el club nervionense refuerza la capacidad ofensiva de su primer filial y, además, le da una herramienta extra a García Pimienta por si la acaba necesitando en algún momento de la temporada.
No es ese "delantero que meta muchos goles" que pidió el técnico barcelonés en rueda de prensa… pero es una oportunidad de mercado más que interesante para el Sevilla. Otros equipos de Primera División también se habían interesado por Leandro Antonetti, y a la vez apareció el Real Madrid Castilla, que finalmente no entró en la puja por el punta.
Este miércoles Antonetti seguía a la espera de que su traspaso al Sevilla se oficialice. Otro club se intentó entrometer en la operación a última hora, pero los andaluces lo tienen atado.