MERCADO DE FICHAJES

La Real Sociedad ficha a una joya del Atlético de Madrid

Ibraima Camara, central de 20 años, está cerca de firmar su nuevo contrato con el equipo vasco, donde jugará los próximos tres años.

Ibraima Camara, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid./@ibraima.4
Ibraima Camara, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. @ibraima.4
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Ibraima Camara, uno de los canteranos más prometedores que tenía el Atlético de Madrid en sus filas, se marcha. Su destino, la Real Sociedad, donde empezará jugando en el filial pero con clara proyección de acabar en el primer equipo, tal y como ha acordado con la dirección deportiva durante las negociaciones para su llegada. El central de 20 años viajó el jueves a San Sebastián para terminar de cerrar un contrato que le vincula tres años al conjunto vasco.

La relación con el Atleti llevaba rota muchos meses. Camara, que acababa contrato en 2024, recibió numerosas llamadas de la directiva para renovar. Se establecieron muchos contactos y se celebraron varias reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, pero ninguna de las propuestas terminaba por convencer ni al joven futbolista ni a sus agentes. No se trataba de una cuestión económica, sino de un proyecto de futuro en el que se le abriesen las puertas del primer equipo.

Una vez en el Metropolitano se dieron cuenta de que no podían retenerlo, empezaron a abrir el teléfono en busca de ofertas. Numerosos equipos de España y el extranjero, como Basilea o Brujas, preguntaron por él. Eso sí, cualquiera que se lo llevase, además de dinero en caja, debía dejar en Madrid un porcentaje de una futura venta, como ha sucedido con la Real.

Ibra se decidió por el conjunto txuri urdin por, precisamente, mostrarle un proyecto acorde a lo que estaba buscando. Se trata de una apuesta muy importante de la dirección deportiva, que viajó a Madrid para convencerle y que ha mantenido contacto constante con el jugador mientras sucedían las negociaciones con el Atleti. La idea es que juegue con el Sanse y vaya entrando en dinámica del primer equipo. Si no hay sorpresas, se espera que este fin de semana empiece a entrenarse en su nueva casa.

Mientras que los rojiblancos pierden a una de las joyas de su cantera (en la 2021-22 fue uno de los hombres más destacados de la Youth League), la Real se refuerza con un central de gran proyección que ha jugado con España Sub-16 y Sub-19. Al no resolver su situación, apenas jugó la última temporada, pero en Zubieta tienen un plan preparado para que vuelva a mostrarse tan contundente y efectivo como hace un par de temporadas.