Rafa Marín muy cerca del Villarreal... Que además quiere un extremo puro
Como desveló Relevo, el central del Nápoles era el favorito y su llegada cedido puede cerrarse en los próximos días.
El Villarreal CF lleva días negociando con Rafa Marín y esas negociaciones están cerca de ver su punto y final, el conjunto amarillo y el jugador están cerca del acuerdo para una cesión hasta final de temporada. Tal y como adelantó Relevo el pasado 3 de enero, el nombre de Rafa Marín era la opción uno del Villarreal para la defensa y había buena predisposición por todas las partes, el proceso ha seguido su transcurso natural y la cosa está cerca de concretarse.
El ex del Real Madrid era una opción interesante para el Villarreal pero principalmente para Marcelino García Toral era la opción uno, la más importante. Su físico y juventud sumado a su conocimiento de la liga le hacían ser muy del gusto del asturiano que consideraba que necesitaba un zaguero de ese perfil para poder aspirar a Champions League.
Como contaba este medio, Marín tenía 8 ofertas de salida cedido encima de la mesa pero la del Villarreal era una de las favoritas. Bien, con más tiempo transcurrido ya se puede afirmar que el club amarillo se ha impuesto a todos sus rivales por firmar al jugador y su oferta es la que más ha gustado al central, que lo normal es que acabe en la entidad amarilla.
Además del zaguero, el club busca un jugador de ataque. Un extremo puro, al puro estilo Ilias Akhomach. El club considera que en clave polivalencia y con gol ya tiene a futbolistas como Pepé, Gerard Moreno o incluso Baena, pero necesita un extremo que desborde hacia fuera como lo hacía el marroquí antes de su lesión.
La entidad ha rechazado a jugadores muy interesantes que juegan por la banda pero que su gran virtud no es el desborde hacia fuera porque al menos a estas alturas de mercado lo que busca es ese tipo de extremo, que rompa para fuera. A 9 de enero tiene tiempo de sobra para conseguirlo y, por ejemplo, Carlos Vicente es uno de los que gusta aunque su precio dificulta la operación.