MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal tantea la opción de repatriar al exmadridista Rafa Marín

El submarino valora fichar un central y el sevillano no vería mal salir si así lo quiere el Nápoles.

Rafa Marín, defensa del Nápoles./Getty Images
Rafa Marín, defensa del Nápoles. Getty Images
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El mercado invernal acaba de inaugurarse, pero el Villarreal lleva tiempo moviéndose con un objetivo, el de un central. Sobre la mesa de La Cerámica una carpeta lleva tiempo viva, la del español Rafa Marín, ex del Real Madrid y actualmente en el Nápoles de Antonio Conte. La operación no está caliente pero sí viva, como cesión simple, que diría Matteo Moretto, o con opción de compra.

Marín llegó al Nápoles el pasado verano a cambio de 12 millones de euros después de una notable temporada a préstamo en el Alavés. A pesar de su proyección, el Real Madrid no lo mantuvo en la plantilla y optó por un jugoso traspaso por el sevillano, incluso después de que se confirmara la salida de Nacho Fernández y con Alaba lesionado. Sin embargo, en Nápoles las cosas no han ido como esperaba.

Marín no ha debutado aún en Serie A y solo ha participado en dos partidos de Copa, que no jugará más porque en la última ronda cayó contra la Lazio. Conte, que lo pidió personalmente, no le ha dado ni una oportunidad en Liga a pesar también de que uno de sus dos centrales titulares, Alessandro Buongiorno, se lesionó y no pudo jugar las dos últimas jornadas. El elegido para jugar fue el veterano Juan Jesus.

Rafa tiene varios clubes siguiendo su situación porque a pesar de la fuerte inversión por ficharle no ha jugado prácticamente nada. Al menos seis clubes están interesados en él, entre ellos el Aston Villa. Y ahí aparece el Villarreal de Marcelino, aunque el asturiano cuenta con cuatro centrales, Albiol, Bailly, Logan y Kambwala. Albiol es indiscutible a pesar de sus 39 años (sueña con jugar hasta los 45), Logan suele ser su pareja, mientras que Kambwala (llegado del United por 10 millones) no juega apenas y Eric Bailly ha perdido el sitio tras su última lesión, más allá de que acaba contrato.

Marín hará lo que le diga el Nápoles, si el club considera que es buena una salida el jugador no tiene reparo en salir porque sabe que con minutos puede demostrar su nivel, mientras que si el club decide retenerle, tampoco pondría problema ya que quiere ganarse un sitio en Italia.

El Villarreal no compite hasta el 12 de enero contra la Real Sociedad y buscará su clasificación para competición europea después de caer eliminado de la Copa contra el Pontevedra. En la carta a los reyes magos de Marcelino hay un jugador de ataque, preferentemente de banda, y un central para apuntalar una plantilla que tiene como objetivo volver a Europa.