El Como de Cesc Fábregas va con todo a por Rafa Marín
El central no está jugando en el Nápoles y ha pedido salir. Tiene ofertas de España y Alemania, pero el técnico español está apretando por su cesión.
"Juan Jesus es el recambio obvio de Buongiorno, se trata de un lateral izquierdo con experiencia y que ha jugado muchos partidos en su carrera, también en el Nápoles con Rrahmani. Tiene mi confianza". Estas declaraciones de Antonio Conte, entrenador del equipo partenopeo, han terminado de convencer a Rafa Marín (22 años) para marcharse del club y buscar un destino que le garanticen los minutos que no está teniendo, como informó As y confirmó Relevo.
El central llegó el pasado verano al Nápoles después de varias conversaciones con el director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, y una llamada de Antonio Conte. Pagaron por él 12 millones de euros. El jugador era consciente de la dificultad de la aventura, aunque en el fondo pensaba que iba a jugar mucho más. Después de ser un pilar en el Alavés en la 2023-24, esta temporada sólo acumula 180 minutos (dos partidos en la Copa de Italia). Todas las partes han llegado a la conclusión de que lo conveniente es encontrar una solución.
Esa pasa por buscar acomodo. Tanto el Nápoles como el entorno del futbolista trabajan mano a mano para hallar ese equipo que garantice a Rafa Marín minutos. El jugador se siente preparado para jugar en la Serie A y ya ha sido rondado por varios equipos. Sobre la mesa tiene propuestas de España y de Alemania pero el que más interés está poniendo es el Como de Cesc Fábregas. El club lombardo, 16º clasificado, está apretando para obtener sus servicios. Con contrato hasta 2029, sería en calidad de cedido.
La prioridad del Nápoles es que el central permanezca en Italia para monitorizarle de cerca y, de paso, acelerar la aclimatación a un campeonato distinto al español. El Real Madrid, por su parte, no le pierde de vista. Más por tenerlo controlado en el radar que por cualquier otra intención, pues tiene sobre él una opción de recompra (se llegó a hablar de que podría haber sido el relevo de Nacho en la primera plantilla). Ahora mismo, pese a tener la defensa tiritando por las bajas, el club blanco no se plantea fichar.
La del Nápoles es la segunda experiencia de Rafa Marín fuera de La Fábrica. En la primera brilló. En Vitoria-Gasteiz, en su primera temporada en Primera División, pronto se convirtió en una de las piezas capitales de la defensa del Glorioso, que perdió a Sedlar por una lesión de gravedad en el primer tramo del curso. Desde entonces, pasó a formar pareja de centrales con Abqar. Salió por la puerta grande y con ambiciones. Quiso pegar el salto al Nápoles pero, de momento, el plan no ha cuajado. Ahora sólo quiere encontrar una alternativa para seguir creciendo y mostrando sus cualidades.