Gabri Veiga al Nápoles, la historia de un destino inesperado
El conjunto italiano pagará 36 millones por el centrocampista, que firma por cinco temporadas.
Se acabó el culebrón del verano en Vigo. Gabri Veiga viajará a Italia estos días para fichar por el Nápoles, el club que más ha insistido en su fichaje este verano y que finalmente ha convencido a la perla gallega, y al Celta, para cerrar una operación de récord en Vigo. Y es que la salida del joven canterano de O Porriño, cifrada en 36 millones de euros a la espera de conocer si las variables están incluidas o no, es la mayor venta de la historia del club, muy por encima de otros grandes traspasos como fueron los de Nolito al Manchester City o Lobotka precisamente al Nápoles.
Llama la atención el destino final, sobre todo tras lo vivido la pasada primavera, cuando media docena de equipos de la Premier League se pusieron en contacto con el Celta y el jugador asegurándoles que pagarían la cláusula. Manchester City, Liverpool, Chelsea... Ninguno finalmente acabó formalizando una propuesta seria y las llamadas, una vez terminó la temporada, dejaron de llegar. De eso se aprovechado el Nápoles, que ha sido el único que apostó decididamente por él y que presentó una propuesta a la altura.
Fue precisamente entre marzo y abril cuando el futbolista cambió a los agentes de toda su vida por Pini Zahavi, uno de los más conocidos en el panorama futbolístico. Ese trasvase no fue sencillo y fueron muchas las agencias que contactaron con él para intentar hacerse con sus servicios. En ese periodo, la familia recibió muchas presiones y llamadas pero siempre tuvieron claro que la elección estaba encaminada a un cambio de aires.
En el Celta tenían claro desde hace tiempo que Veiga no estaría esta temporada en el equipo, aunque la falta de ofertas durante los meses de junio y julio despertó algunas dudas, sobre todo entre sus compañeros. El futbolista incluso llegó a disputar algunos minutos en la primera jornada de LaLiga ante Osasuna, luciendo el brazalete de capitán en el tramo final del partido. Era un homenaje. Ambos equipos se encaminaban a un acuerdo que se ha concretado en las últimas horas.
En un primer momento el Nápoles quería al pontevedrés como recambio de un Zielinski que estaba cerca de Arabia Saudí, un traspaso que se ha frenado en los últimos días. Sin embargo, el campeón italiano ya tenía entre ceja y ceja la contratación de una de las estrellas emergentes del viejo continente, con el Celta proclive a su salida al tener que firmar entre tres y cuatro titulares para Rafa Benítez. El jugador, por su parte, hace tiempo que tenía todo acordado con los transalpinos.
La historia de un sueño cumplido 💙💭
— RC Celta (@RCCelta) January 11, 2023
@gabriveiga10 #GabriVeiga24 pic.twitter.com/dsN3o8x2bi
La temporada del canterano de O Porriño, su primera completa en la élite, fue espectacular. Muy del gusto de Coudet, rápidamente se ganó un puesto en el once con el argentino, un sitio del que ya no salió pese al cambio de entrenador y la llegada de Carvalhal. Y sus números hablan por sí solos: 11 goles y 4 asistencias. En enero ya pasó a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla.
Gabri Veiga ya no estará este fin de semana con sus compañeros en San Sebastián para el encuentro que disputarán mañana sábado frente a la Real Sociedad. Le esperan en Italia para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato por cinco temporadas y ponerse a las órdenes de Rudi García, el que será su técnico en el Nápoles. Entre los muchos desafíos que afrontará esta campaña destaca el de su estreno en Champions League.
El Celta, por su parte, recibe un dinero importante y necesario para terminar de conformar la plantilla de su centenario. Luis Campos, asesor deportivo del club, tiene mucho trabajo por delante en las próximas dos semanas para cerrar, al menos, la llegada de tres futbolistas titulares. En Vigo buscan portero, centrocampista de corte ofensivo y delantero centro que asegure un buen puñado de goles.